La Verdad Android

Buscan antejuicio contra N. Maduro

16/04/2018

La Asamblea Nacional venezolana busca iniciar un proceso contra el Presidente Nicolás Maduro por corrupción relacionada con Odebrecht.

Buscan antejuicio  contra N. Maduro

La Asamblea Nacional venezolana busca iniciar un proceso contra el Presidente Nicolás Maduro por corrupción.


Por: Agencias

Caracas, Venezuela.- La Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela debatirá este martes el pedido del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio de someter al Presidente Nicolás Maduro a un antejuicio de mérito por cargos de corrupción.

El organismo designado por la Asamblea Nacional aprobó la semana pasada en Bogotá iniciar un procedimiento penal contra el Mandatario tras la acusación de la ex Fiscal General Luisa Ortega Díaz por el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Ortega Díaz solicitó como parte de su acusación una orden de detención internacional contra Nicolás Maduro y la congelación de sus bienes, además de solicitar a la Fuerza Armada proceder a su arresto.

Omar Barboza, líder de la Asamblea Nacional, informó que suspendió un viaje para reunirse con funcionarios de la Unión Europea con los que discutiría la solicitud de un antejuicio de mérito contra el Presidente venezolano.

Barboza admitió que se trata de un tema muy delicado para dicho país, por lo que debería estar presente para presidir la sesión.

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, no reconocido por el Gobierno venezolano, está conformado por magistrados designados por la Asamblea Nacional y sus decisiones son desconocidas por los poderes nacionales.

En la Cámara se presentó una división entre grupos a favor y en contra de debatir el procedimiento contra Maduro, el cual de ser aprobado incrementará la pelea entre los diputados y el Presidente.

Lo anterior debido a que un grupo estima innecesario un antejuicio y otro pide seguir adelante con el proceso para la destitución del Mandatario, aunque no sea acatado por las instituciones establecidas.

Además, el cuerpo legislativo debería avalar el fallo del Tribunal en el exilio para seguir adelante con el proceso penal.

El organismo en el exilio acordó que hay evidencias suficientes para enjuiciar a Maduro por corrupción y solicitó a la Interpol la detención del mismo.

En su acusación, Ortega Díaz afirmó que el Gobierno entregó a Odebrecht al menos 11 grandes obras de infraestructura en el país, las cuales quedaron paralizadas.

Además indicó que el Presidente había ordenado el pago de cifras millonarias a la constructora, luego de ser elegido en 2013.

La Asamblea Nacional ha impulsado varios procedimientos contra Nicolás Maduro, entre ellos una acusación por supuestamente haber abandonado el cargo.






Últimas Noticias

El nuevo 'guiño' de Trump a AMLO

Trump ya ha dicho en otras ocasiones que prevé que le vaya mejor con el gobierno electo de México que con el actual, posición que refrendó este martes en la casa blanca

Escuela de California permite a estudiantes llevar minifaldas y hasta pijama

La nueva política es un cambio radical del código de vestimenta y convierte a Alameda en el más reciente distrito escolar de EUA en adoptar una política más permisiva

El papa Francisco habla sobre sexo

El sumo pontífice destacó que este tema no tiene porque ser un tabú

Rusia responsabiliza a Israel del derribo del avión

El ejército de Israel aseguró por su parte que el régimen sirio de Bachar al Asad es “totalmente responsable” del derribo del avión militar ruso en Siria

Papa Francisco publica constitución apostólica sobre el sínodo de los obispos

El documento pontificio está conformado por dos secciones: una doctrinal y otra disciplinar

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Óptica de Descuento
GobTam