Santa Engracia

Asume Piñera segundo mandato en Chile

11/03/2018

Sebastián Piñera asumió como Presidente de Chile en sustitución de Michelle Bachelet, en lo que será su segundo mandato en ese país.

Asume Piñera segundo  mandato en Chile

Sebastián Piñera asumió la Presidencia de Chile.


Por: Agencias

Valparaíso, Chile.- El empresario y ex gobernante chileno, Sebastián Piñera Echenique, asumió este domingo la Presidencia de Chile en una ceremonia que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

El presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, fue el encargado de tomar juramento al nuevo Gobernante, tras lo cual la ahora ex Mandataria Michelle Bachelet entregó su banda presidencial, uno de los símbolos del poder.

A continuación, Montes le impuso la banda presidencial a Piñera Echenique y Bachelet le colocó al nuevo Jefe de Estado la piocha de Bernardo O'Higgins, el segundo símbolo del poder en este país sudamericano.

Tras los saludos de rigor, la ex Mandataria se retiró del Salón de Honor del Congreso Nacional junto a quienes fueron sus ministros de Estado en medio de aplausos y gritos de apoyo de los presentes al interior del recinto y en la calle.

El Jefe de Estado, quien ya ejerció la Presidencia de Chile entre 2010 y 2014, tomó juramento a su Gabinete de ministros.






Últimas Noticias

Arremete Trump contra México por migración

Trump acusó al Gobierno de México de fomentar migración ilegal a EU y dijo que es una de las razones por las que es duro con el TLC.

Visita Melania a menores en Texas

En medio de la crisis por la política de 'tolerancia cero' en la frontera, la Primera Dama de EU visitó un centro de detención en Texas.

Denuncian abusos en centro de migrantes

Menores y jóvenes migrantes denunciaron condiciones de abuso y maltrato al interior de un centro de detención en Virginia.

Ordena Trump reunir a familias separadas

Trump ordenó a las agencias federales de migración reunir a las familias separadas tras ser detenidas en la frontera en las últimas semanas.

Posponen votación de ley migratoria

Representantes republicanos decidieron posponer un día más la votación de una nueva ley migratoria por la falta de acuerdo.

Mueblería América
Óptica de Descuento