Analiza EU usar apoyos  contra migrantes

09/02/2018

Analiza EU usar apoyos  contra migrantes

La Administración Trump busca considerar el uso de programas sociales como obstáculo para la obtención de la residencia permanente en EU.


Por: Agencias

Washington, Estados Unidos.- El Gobierno de Donald Trump está considerando dificultar a los extranjeros en Estados Unidos la obtención de la residencia permanente en caso de que hayan recibido ciertos beneficios públicos como la asistencia alimentaria, como parte de una medida que podría restringir drásticamente la inmigración legal.

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense redactó una propuesta de ley que permitiría a los agentes de inmigración examinar el uso potencial de ciertos beneficios públicos financiados por los contribuyentes para determinar si podrían convertirse en una carga pública.

Dicha propuesta permitiría que los funcionarios estadounidense podrían analizar si el solicitante de la residencia permanente inscribió a sus hijos en alguno de los programas escolares del Gobierno o si recibió subsidios por facturas de servicios públicos o primas de seguro de salud.

El borrador presenta una clara desviación del objeto de los programas, los cuales han estado vigentes durante casi dos décadas en Estados Unidos.

"Los no ciudadanos que reciben beneficios públicos no son autosuficientes y confían en el Gobierno de federal y las entidades estatales y locales para obtener recursos en lugar de sus familias, patrocinadores u organizaciones privadas", señala el documento.

"La recepción de beneficios públicos por parte de un extranjero se realiza a expensas de los contribuyentes y la disponibilidad de beneficios públicos puede proporcionar un incentivo para que los extranjeros migren a los Estados Unidos", puntualiza.

La recepción de los beneficios podría representar una carga para un solicitante, incluso si fueran para hijos estadounidense de un migrante, de acuerdo a lo establecido en el documento.

En 2016, casi 383 mil personas estaban sujetas a los nuevos estándares para obtener la residencia permanente mientras se encontraban en Estados Unidos.

Las reglas se aplicarían para la solicitud de la ciudadanía, pero se implementarían a una gran variedad de personas que viven o trabajan en territorio estadounidense, incluidos familiares cercanos de ciudadanos y trabajadores empleados por empresas.

La regla del borrador aún no ha sido aprobada en su totalidad.

Actualmente, los oficiales de inmigración pueden consultar una pequeña gama de beneficios públicos para tratar de determinar si alguien la asignación inconveniente de recursos, con la señalización de no considerar la mayoría de los beneficios no monetarios, como los programas gubernamentales de asistencia alimentaria o programas preescolares.


Últimas Noticias

Culpa Trump a Obama por injerencia rusa

Trump dijo que ex Presidente Obama no hizo nada ante amenaza de intromisión rusa y que si Rusia quería crear discordia en EU tuvo éxito.

Anuncian marcha por control de armas en EU

Sobrevivientes del tiroteo en Florida donde murieron 17 personas anunciaron movilizaciones en reclamo de un mayor control de armas.

Se estrella avión en Irán; mueren 65

Un avión comercial con 65 personas a bordo se estrelló en una zona montañosa al sur de Irán; no habría sobrevivientes, según medios locales.

Inicia el Papa retiro espiritual de Cuaresma

Junto a miembros de la Curia Romana, Francisco participará en jornadas de meditación que en esta ocasión llevan por tema 'Elogio de la sed'.

Advierte Netanyahu ofensiva contra Irán

El Primer Ministro israelí informó sobre una posible respuesta en contra de Irán tras los recientes incidentes en Siria.