AUTOMÓVILES VICTORIA

Alertan a senadores de EU por Rusia

13/02/2018

Agencias de inteligencia alertaron al Senado de EU por interferencia rusa ante elecciones legislativas.

Alertan a senadores  de EU por Rusia

El director del FBI Christopher Wray (centro) y otros miembros de agencias de inteligencia alertaron al Comité de Inteligencia del Senado por injerencia rusa en elecciones.


Por: Agencias

Washington, EU.- A medida que se acercan las elecciones de medio término en Estados Unidos, es probable que Rusia envíe más propaganda a los estadounidenses para sembrar más división política y social, alertaron los principales funcionarios de inteligencia estadounidenses.

Los jefes de inteligencia advirtieron al Comité de Inteligencia del Senado, durante una audiencia anual sobre amenazas mundiales, que Rusia cree que su interferencia en las elecciones presidenciales de 2016 logró en gran medida su objetivo principal: debilitar la fe en la democracia estadounidense.

Moscú ahora considera que las próximas elecciones al Congreso como una oportunidad para aprovechar sus logros, dijeron.

"No debería haber ninguna duda de que Rusia percibe sus esfuerzos pasados como exitosos y ve las elecciones de medio término de los Estados Unidos en 2018 como un objetivo potencial para las operaciones de influencia rusa", dijo Dan Coats, director de inteligencia nacional.

"A lo largo de toda la comunidad no hemos visto ninguna evidencia de ningún cambio significativo respecto del año pasado", agregó.

Las advertencias contrastan con las opiniones del Presidente Donald Trump sobre Rusia. Se ha burlado de la noción misma de interferencia rusa en las últimas elecciones, y arremetió contra aquellos que han sugerido lo contrario. También dijo que cree que las negativas de la interferencia rusa emitidas por el Presidente Vladimir Putin.

Las agencias de inteligencia estadounidenses están en total desacuerdo. Coats estuvo acompañado en la audiencia por los líderes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el Buró Federal de Investigación (FBI) y otras agencias de inteligencia.

Los hackers rusos ya están escaneando los sistemas electorales estadounidenses, según dijeron los oficiales de inteligencia, y utilizando ejércitos bot para promover las causas partidistas en las redes sociales. Rusia también parece ansiosa por esparcir información, real y falsa, que profundice las divisiones políticas, incluida la supuesta evidencia que vincula a Trump con Rusia, y sus esfuerzos por influir en las elecciones de 2016.

"Esperamos que Rusia continúe usando propaganda, redes sociales, personas encubiertas, voceros y otros medios de influencia para intentar exacerbar las fisuras sociales y políticas en los Estados Unidos", dijo Coats.

La CIA está lista para identificar los elementos de la campaña de información de Rusia y trabajar con la Policía local para responder, dijo el director de la agencia, Mike Pompeo.

Rusia no fue el único tema cubierto en la audiencia. Los ataques de Trump al llamar al FBI una agencia parcial y partidista fueron planteados por senadores y negados por el director Christopher A. Wray, quien hizo una defensa completa de la agencia y llamó a sus empleados el mejor grupo de profesionales y servidores públicos con los que podría trabajar.

"Creo firmemente en la idea de que el FBI habla a través de su trabajo, a través de sus casos, a través de las víctimas que protege ", dijo Wray. "Y animo a nuestra gente a no dejarse llevar por el ruido en la televisión y las redes sociales".







Últimas Noticias

Volcán Kilauea: a qué se debe el extraño cambio de la lava

Los chorros de lava ahora son menos densos, porque es 'lava joven'

Arancel de 25% para autos, amaga Trump

“Pronto habrá grandes noticias para los trabajadores automotrices, después de muchas décadas de perder sus trabajos”, escribe en Twitter

Identifican cuerpos de mexicanos en avionazo

Los cuerpos de cuatro tripulantes y una turista mexicana están entre 58 cadáveres que han sido identificados tras avionazo, informó Cuba.

Ucrania pagó por reunión con Trump: BBC

Cercanos al Presidente de Ucrania pagaron 400 mil dólares al abogado de Trump, Michael Cohen, para pactar reunión, según la BBC.

Preparan formación de Gobierno en Italia

Giuseppe Conte, propuesto para ser el nuevo Premier italiano, recibió del Presidente, Sergio Mattarella, el encargo de formar Gobierno.

Mueblería América
Ópticas de México
Óptica de Descuento