FORD VICTORIA

Alertan a senadores de EU por Rusia

13/02/2018

Agencias de inteligencia alertaron al Senado de EU por interferencia rusa ante elecciones legislativas.

Alertan a senadores  de EU por Rusia

El director del FBI Christopher Wray (centro) y otros miembros de agencias de inteligencia alertaron al Comité de Inteligencia del Senado por injerencia rusa en elecciones.


Por: Agencias

Washington, EU.- A medida que se acercan las elecciones de medio término en Estados Unidos, es probable que Rusia envíe más propaganda a los estadounidenses para sembrar más división política y social, alertaron los principales funcionarios de inteligencia estadounidenses.

Los jefes de inteligencia advirtieron al Comité de Inteligencia del Senado, durante una audiencia anual sobre amenazas mundiales, que Rusia cree que su interferencia en las elecciones presidenciales de 2016 logró en gran medida su objetivo principal: debilitar la fe en la democracia estadounidense.

Moscú ahora considera que las próximas elecciones al Congreso como una oportunidad para aprovechar sus logros, dijeron.

"No debería haber ninguna duda de que Rusia percibe sus esfuerzos pasados como exitosos y ve las elecciones de medio término de los Estados Unidos en 2018 como un objetivo potencial para las operaciones de influencia rusa", dijo Dan Coats, director de inteligencia nacional.

"A lo largo de toda la comunidad no hemos visto ninguna evidencia de ningún cambio significativo respecto del año pasado", agregó.

Las advertencias contrastan con las opiniones del Presidente Donald Trump sobre Rusia. Se ha burlado de la noción misma de interferencia rusa en las últimas elecciones, y arremetió contra aquellos que han sugerido lo contrario. También dijo que cree que las negativas de la interferencia rusa emitidas por el Presidente Vladimir Putin.

Las agencias de inteligencia estadounidenses están en total desacuerdo. Coats estuvo acompañado en la audiencia por los líderes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el Buró Federal de Investigación (FBI) y otras agencias de inteligencia.

Los hackers rusos ya están escaneando los sistemas electorales estadounidenses, según dijeron los oficiales de inteligencia, y utilizando ejércitos bot para promover las causas partidistas en las redes sociales. Rusia también parece ansiosa por esparcir información, real y falsa, que profundice las divisiones políticas, incluida la supuesta evidencia que vincula a Trump con Rusia, y sus esfuerzos por influir en las elecciones de 2016.

"Esperamos que Rusia continúe usando propaganda, redes sociales, personas encubiertas, voceros y otros medios de influencia para intentar exacerbar las fisuras sociales y políticas en los Estados Unidos", dijo Coats.

La CIA está lista para identificar los elementos de la campaña de información de Rusia y trabajar con la Policía local para responder, dijo el director de la agencia, Mike Pompeo.

Rusia no fue el único tema cubierto en la audiencia. Los ataques de Trump al llamar al FBI una agencia parcial y partidista fueron planteados por senadores y negados por el director Christopher A. Wray, quien hizo una defensa completa de la agencia y llamó a sus empleados el mejor grupo de profesionales y servidores públicos con los que podría trabajar.

"Creo firmemente en la idea de que el FBI habla a través de su trabajo, a través de sus casos, a través de las víctimas que protege ", dijo Wray. "Y animo a nuestra gente a no dejarse llevar por el ruido en la televisión y las redes sociales".






Últimas Noticias

Frenan deportación de familias reunidas

Un juez federal de California decidió mantener indefinidamente un fallo legal que evita la deportación de familias migrantes reunificadas.

China, dotado para atacar EU: Pentágono

China se encuentra desarrollando un mejor equipo bombardero de largo alcance para atacar EU y Taiwan, reveló un informe del Pentágono.

Mueren 2 palestinos en protestas en Gaza

Dos palestinos fueron abatidos por disparos israelíes y otros 60 resultaron heridos tras una nueva jornada de protestas en la Franja de Gaza.

Pide ONU por derechos políticos de Lula

Sao Paulo, Brasil (Agencias).- El Comité de Derechos Humanos de la ONU pidió este viernes al Gobierno brasileño que permita al ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva ejercer sus derechos políticos como candidato mientras se encuentra en prisión. "Esto incluye tener un acceso apropiado a los medios de comunicación y a los miembros de su partido político", dijo en una nota ese órgano de Naciones Unidas, que supervisa a los estados en el cumplimiento de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos. El Comité aclaró que se trata de una medida interina con la que se pretende preservar los derechos del ex Mandatario. Lula, quien cumple una condena en prisión por supuesta corrupción, es el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) y lidera los sondeos antes de los comicios de octubre, pero se prevé que un tribunal electoral le impida postularse.

Posterga Trump desfile militar hasta 2019

El desfile militar que ordenó el presidente estadunidense Donald Trump no se llevará a cabo este año, uno de los motivos es por los altos costos que este representaría.