compupartes

Adelanta Cuba relevo de Castro

16/04/2018

El congreso del Partido Comunista de Cuba, donde será nombrado el sucesor del Presidente Raúl Castro, fue reprogramado para el 18 de abril.

Adelanta Cuba  relevo de Castro

Raúl Castro seguirá como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, hasta el próximo Congreso de esta formación previsto para el año 2021.


Por: Agencias

La Habana, Cuba.- La reunión para la constitución del nuevo Parlamento de Cuba, último paso del proceso de elecciones que culminará con el relevo del Presidente Raúl Castro, comenzará el próximo miércoles 18 de abril, un día antes de lo previsto inicialmente, informaron este lunes medios oficiales de la isla.

La decisión del Consejo de Estado de la isla de adelantar la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) busca facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia, señaló un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

En principio, se había anunciado que la reunión parlamentaria se celebraría solamente el 19 de abril, pero con el cambio se desarrollaría en dos jornadas este miércoles y el jueves.

En dicha reunión, una comisión integrada por los 605 diputados electos en los comicios elaborará y someterá a la votación de la recién renovada Asamblea una propuesta que incluye al Presidente, primer Vicepresidente, cinco Vicepresidentes y 23 miembros del Consejo de Estado, el máximo órgano dirigente de la isla.

Durante la sesión se producirá el relevo en la Presidencia del país, ya que Raúl Castro, de 86 años, deja las riendas del Gobierno en cumplimiento de la limitación de mandatos a un máximo de diez años decretada por él mismo.

En caso de que no se presenten cambios adicionales, el favorito para el relevo es el actual primer Vicepresidente del país, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, quien se convertiría en el primer Presidente que no lleva el apellido Castro en casi 60 años.

No obstante, Raúl Castro seguirá como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, hasta el próximo Congreso de esta formación previsto para el año 2021.






Últimas Noticias

El nuevo 'guiño' de Trump a AMLO

Trump ya ha dicho en otras ocasiones que prevé que le vaya mejor con el gobierno electo de México que con el actual, posición que refrendó este martes en la casa blanca

Escuela de California permite a estudiantes llevar minifaldas y hasta pijama

La nueva política es un cambio radical del código de vestimenta y convierte a Alameda en el más reciente distrito escolar de EUA en adoptar una política más permisiva

El papa Francisco habla sobre sexo

El sumo pontífice destacó que este tema no tiene porque ser un tabú

Rusia responsabiliza a Israel del derribo del avión

El ejército de Israel aseguró por su parte que el régimen sirio de Bachar al Asad es “totalmente responsable” del derribo del avión militar ruso en Siria

Papa Francisco publica constitución apostólica sobre el sínodo de los obispos

El documento pontificio está conformado por dos secciones: una doctrinal y otra disciplinar

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
GobTam
Mueblería América