Acusa Guaidó toma de parlamento venezolano

Acusa Guaidó toma de parlamento venezolano

Fuerzas leales a Maduro resguardan el Parlamento.


Caracas, Venezuela.- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro, de tomar la sede de la Asamblea Nacional, dominada por la Oposición, el cual fue desalojado por la policía por una alerta de bomba.

"Intentan secuestrar el Poder Legislativo mientras el dictador se atrinchera solo en un Palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

"Cobarde como es, hace que su banda de persecución política amenace, ya no solo a los diputados electos por el pueblo, sino también a los trabajadores de la Asamblea", agregó.

La crítica de Guaidó ocurrió luego que esta mañana funcionarios del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (SEBIN) y de la Guardia Nacional Bolivariana desalojaran la sede de la Asamblea Nacional desde muy temprano por la presunta presencia de una bomba.

Sin embargo, la información al respecto fue limitada, lo que dio lugar a reclamos por parte de los diputados opositores.

"Cree que el poder está en los edificios, en las gavetas, en un manojo de llaves. El poder que alguna vez tuvieron lo perdieron cuando perdieron al pueblo", escribió más tarde Guaidó.