Abre Trump Gobierno;  critica a demócratas

Abre Trump Gobierno;  critica a demócratas

El Presidente de EU firmó ley para terminar cierre de Gobierno que duró casi 9 horas y pidió elegir a más republicanos en el Congreso.


Washington, Estados Unidos.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una ley de gasto para terminar una parálisis parcial del Gobierno que duró casi 9 horas.

El cierre temporal se debió a la imposibilidad del Congreso para votar por una ley de gasto durante el jueves, la cual incrementa el límite de recursos en defensa, pero no implementa recortes en programas sociales pedidos por el Mandatario.
"Acabo de firmar la ley (de gasto). Nuestro Ejército ahora será más fuerte que nunca. Amamos y necesitamos a nuestros militares y les dimos todo, y más", escribió Trump en Twitter.

El senador republicano Rand Paul extendió la votación más allá de la medianoche en protesta por el déficit que provocaría el incremento en defensa.

Sin embargo, el Presidente culpó a los demócratas en el Congreso y llamó a votar por incluir a más republicanos en las elecciones de este año.

"Sin más republicanos en el Congreso, nos vimos obligados a aumentar el gasto en cosas que no nos gustan o que no queremos para poder, finalmente, después de muchos años de agotamiento, ocuparnos de nuestros militares", escribió.

"Lamentablemente necesitábamos algunos votos de demócratas para su aprobación. ¡Debemos elegir a más republicanos en la elección de 2018!", señaló.