FORD VICTORIA

2017 rompió récord de desplazados en una década

16/05/2018

En total 11.8 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares

2017 rompió récord de desplazados en una década

En la imagen, migrantes rescatados en la línea costera de Sicilia.


Por: Agencias

Ginebra, Suiza.- Los conflictos en el mundo obligaron el año pasado a casi 12 millones de personas a desplazarse en su propio país, un récord en la última década, según un informe del IDMC, el organismo que vigila estos desplazamientos, publicado este miércoles.

En total 11.8 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y trasladarse dentro de las fronteras de su país en 2017 por conflictos y violencia (casi el doble que los 6.9 millones de personas obligadas a hacerlo el año anterior), según un informe del Internal Displacement Monitoring Centre (IDMC) y del Consejo Noruego para los Refugiados (NRC).

Es "la cifra más alta registrada durante la década", explicó a la prensa Alexandra Bilak, la directora del IDMC, en Ginebra.

Cuarenta millones de personas en total en el mundo están desplazadas en su país por conflictos, recalca el informe del IDMC.

"El impresionante número de personas obligadas a huir de su hogar por los conflictos y la violencia debe hacernos abrir los ojos a todos", dijo por su parte Jan Egeland, secretario general del NRC.

Respecto a los desplazados del año 2017, el 76% procede de un grupo de diez países que incluye a Siria, República Democrática del Congo e Irak, tres países que representan ellos solos la mitad de estas personas.

En Siria se desplazaron unos 2.9 millones de personas el año pasado, muchas de ellas por segunda o tercera vez, ascendiendo el número total de desplazados a 6,8 millones en este país azotado por la guerra.

El informe también explica que 18.8 millones de personas en 135 países han tenido que desplazarse por catástrofes naturales (inundaciones, tormentas y ciclones).

Añadidos a los millones de desplazados por las guerras, en total son 31 millones de personas desplazadas en su propio país el año pasado, más de 80 mil por día.






Últimas Noticias

Llaman Obispos a educar para la paz

Los Obispos de la CEM pidieron que en nuevo ciclo escolar se eduque para que niños, jóvenes y adolescentes sean constructores de la paz.

Alarga Morena mandato de Polevnsky

El Congreso Nacional de Morena aprobó la permanencia de Yeidckol Polevnsky como presidenta de ese partido hasta noviembre de 2019.

Asegura Trump no tener nada que ocultar

Al responder a un texto del NYT, el Presidente de EU dijo que no tiene nada que esconder al Fiscal Especial que investiga la injerencia rusa.

Finalizan rescate por derrumbe en Génova

Las labores de rescate por el derrumbe parcial de un puente en Génova llegaron a su fin luego de la recuperación del cuerpo de la víctima 43.

Anuncia Afganistán tregua con talibanes

El Gobierno de Afganistán anunció un alto al fuego con los talibanes con motivo de la celebración musulmana de Eid al-Adha.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Mueblería América