El Cotorro

Votarán desde el extranjero  más de 4 mil tamaulipecos

17/05/2018

Votarán desde el extranjero  más de 4 mil tamaulipecos

Jesús Arredondo Cortés.


Por: Armando Castillo

Para la próxima elección constitucional, de los 20 mil tamaulipecos que viven en el extranjero, 4,289 ciudadanos que recogieron su credencial de elector, podrán votar para Presidente de la República y para Senadores por la vía plurinominal, señaló José de Jesús Arredondo Cortés.
“Van a poder ejercer su derecho a voto, como ustedes saben, los tamaulipecos solo para Presidentes de la República y para Senadores de representación proporcional de aquellos 20 mil que se dieron de alta que fueron a los consulados, a las diferentes embajadas a manifestar su intención de actualizar su situación registral”.
 El vocal presidente del Registro Federal de Electores en Tamaulipas citó que de éstos tamaulipecos, ya confirmaron y que han sido de alguna manera procedentes sus participaciones 4,289 tamaulipecos que van a poder ejercer su derecho al voto desde el extranjero.
Hizo saber que en este mes de mayo estarán recibiendo el paquete electoral  donde incluyan las boletas electorales a través de correos certificados que va suceder una vez que ellos tengan estas boletas electorales deberán de cruzarlas con la preferencia que ellos tengan y regresarlas precisamente al INE.
En una mesa central establecida en la Ciudad de México deberán llegar esos votos a más tardar 24 horas antes de la jornada electoral, lo que significa que a más tardar el 30 de junio a las 8 de la mañana deberán de haber llegado todas esas boletas electorales para que sean tomadas en cuenta, mencionó.
Dijo también que de acuerdo al último corte, el Padrón Electoral en Tamaulipas, finalmente cerró en los 2 millones 633,559 ciudadanos debidamente empadronados, y de ello se desprende una Lista Nominal de 2 millones 628,745 ciudadanos para alcanzar una cobertura del 99.81.
 Destacó que en este momento en el Registro Federal de Electores se está llevando a cabo solamente actividades en los módulos de atención ciudadana por reimpresiones, lo que significa que si alguien pierde su credencial de elector, en estos momentos puede acudir en uno de los módulos de atención ciudadana para hacer el trámite de reimpresión.
“No va a cambiar absolutamente nada, será exactamente la misma credencial que se le perdió, no cambia imagen ni la vigencia de la credencial, es exactamente la misma credencial que se le perdió, lo que puede ser a más tardar el 20 de junio”, estableció.
 Tiene que ser hasta esa fecha para dar oportunidad a que regrese esa credencial y pueda ser recogida por los titulares, en aquellos casos de que por alguna situación que el ciudadano tramitó una reimpresión y no la recoja, a más tardar el día último del mes, el 29 de junio de este año, esa credencial será resguardada en cada una de las localidades distritales, advirtió.






Últimas Noticias

Fracasan políticas contra embarazos no deseados

Provida no tiene datos o estadísticas oficiales acerca del número de embarazos no deseados

No pueden con las ‘horas pico’

Los agentes de tránsito se ven rebasados en sus capacidades, especialmente en las entradas y salidas d las escuelas

Preside Rector el 68  aniversario de la UAT

Se conmemora la creación de las Facultades de Medicina y Derecho en Tampico que en 1950 dieron origen a la Casa de Estudios de Tamaulipas.

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
GobTam
Gob. Tamaulipas