Video: Inicia la capacitación a operadores de camiones



Por: Armando Castillo Gutiérrez.

 

         El programa de capacitación para operadores de vehículos de transporte pesado que se instrumenta desde el plano oficial, ayudará a encontrar al personal que están buscando empresas, establecidas principalmente en la frontera norte del estado, señaló Enrique Fernando Salinas Garza.

           “Creemos que finalmente este proyecto habrá de despertar el interés de muchas personas, considerando que este es un empleo que es bien remunerado, tomando en cuenta que llegan a ganar de 25 a 30 mil pesos mensuales”, señaló.

         El sub Secretario de Empleo y Previsión Social en Tamaulipas comentó que en coordinación con la Cámara Nacional del Autotransporte y la Universidad Politécnica, se busca preparar a los operadores de camiones de carga, para cubrir una demanda de hasta ocho mil plazas en la frontera.

           “Esto es algo que nos han pedido los empresarios, que los apoyemos para encontrar esta fuerza de trabajo y en ello estamos enfocados, antes de que concluya ese año, deberemos de haber capacitado cuando menos a un cincuenta por ciento de estos operadores”, indicó.

         El funcionario estatal desechó también que desde esta dependencia se pueda proceder en contra de algunas empresas que están operando en Tamaulipas bajo el esquema del outsourcing, que de acuerdo al gobierno federal, algunas de ellas incluso son consideradas evasoras fiscales.

           “Nosotros no tenemos considerado proceder en contra de este tipo de empresas, lo nuestro es intervenir en materia de trabajo y para mediar entre ambas aportes, entre la empresarial y el trabajador”, señaló.

           Aceptó que en algunos de los casos, algunas de éstas empresas, están trabajando coordinadas con dependencias estatales.