compupartes

Viable la  regularización  de yonkes

12/01/2018

Viable la  regularización  de yonkes

Abelardo Perales Meléndez, Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado.


Por: Andrés Ramírez T.

Como viable calificó Abelardo Perales Meléndez, Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado, el hecho de que los lugares donde se expenden autopartes usadas, mejor conocidos como yonkes sean sacados de la ciudad para ubicarlos en un lugar específico.
“Primero se tiene que regularizar la venta de autopartes usadas, principalmente piezas de carros de procedencia americana y sobretodo la reubicación, tema que corresponde atender tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento local, porque uno ve el permiso del cambio de uso de suelo (Ayuntamiento) a través del programa de Desarrollo Territorial del Municipio”.
Indicó que sobre la ubicación de los yonkes, estos serían instalados en un lugar apropiado y este sería en la parte oriente de la ciudad, específicamente en la superficie que ocupa el sector industrial. 
“Nosotros nos damos cuenta que éste tipo de negocios se ubican a lo largo de las principales avenidas de la ciudad, por lo que tanto el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local deben de poner orden en este sentido y así los negocios que se dediquen a la compra-venta de partes usadas se apeguen a derecho”.
De esta forma dijo que quien compre una parte usada tenga la certeza de que esta provenga de un vehículo legal.
Mencionó que desconoce el número de negocios de este giro, pero tanto la Subsecretaría del Transporte y el Ayuntamiento lo tienen.
Aseguró que este tema ya se analiza en la Diputación Permanente del Congreso del estado, donde sus integrantes dictaminaron procedente expedir la ley que regula los citados establecimientos en la entidad y probablemente en la próxima sesión del Congreso (15 de enero) se vea ese tema.
Sobre la viabilidad de la reubicación de estos negocios expresó que es factible.
“Todos los yonkes que estén operando en la ciudad se les va a expedir un permiso por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), pero para dárselos se requiere que tengan el que otorga el Municipio por el cambio de Uso de Suelo”, puntualizó.






Últimas Noticias

Provoca sequía sobreprecio del cacahuate

El que tiene ahorita en su almacenaje lo arrebata cualquier industrial, cualquier revendedor, pero no pasa por más manos que el mismo productor

Faltan basureros tecnológicos

Tamaulipas no cuenta con una sola empresa dedicada a la separación y reciclado de desechos electrónicos

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
GobTam
Óptica de Descuento