Vende Gobierno 600 autos chatarra

Vende Gobierno 600 autos chatarra

Los autos se encuentran en condiciones de inmovilidad.


Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Debido a que eran considerados chatarra y basura, un lote de 600 autos de modelos antiguos fueron dados de baja del padrón vehicular del Gobierno del Estado, confirmó Alejandro Maine Valdez.

            “Se trata de vehículos de modelos 87,89, 94 y 98 algunos de los cuales tenían más de 10 años abandonados en algunos predios que son rentados por la administración estatal, pero que estaban completamente abandonados”, indicó.

           Son unidades que se habían quedado rezagados, no se les habían dado mantenimiento, prácticamente eran basura puesto que muchos de ellos ni tenían máquina o transmisión, apunto el Director de Patrimonio Estatal.

         Señaló que de acuerdo al reglamento de Finanzas del Gobierno del Estado, un vehículo después de cinco años ya pasa, se considera chatarra. Esos vehículos ya tenían 10 o 15 años ahí abandonados, apuntó.

           “Al entrar nosotros y recibimos muchos vehículos en esas condiciones, por lo que teníamos que hacer un trámite legal donde debíamos darlos de baja pero no solamente eran de Gobierno, también eran de dependencias descentralizadas, las llamadas OPDs, que no habían hecho su proceso ante sus Consejos para ponerlos a nuestra disposición”, agregó.

        Pudimos contactar a varias empresas que quisieron participar y se llevaron todo eso, había vehículos que ni motor ni transmisión, insistió el funcionario de la Secretaría de Administración.

            Reconoció que éstos vehículos serán destruidos por la empresa que los compro y que para la Administración estatal simplemente los consideraban Basura debido a las malas concisiones que presentaban.