Va Estado contra el trabajo infantil

Va Estado contra el trabajo infantil

Pretenden erradicar de Tamaulipas el trabajo infantil


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por medio del programa “Trabajar no es cosa de niños”, buscan erradicar el trabajo infantil en Tamaulipas.
 
Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano, Procurador de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Tamaulipas destacó que atienden 10 casos de niños en situación de calle que están vendiendo chicles, etc, de estos sólo tres casos se han judicializado.
 
El trabajo en los niños y niñas tamaulipecos está vigente, por lo que es importante que la sociedad reporte cuando vea algo así.
 
“El apoyo en cada caso es particular, se hace una denuncia ante la procuraduría y hay que verificar cada caso, lo ideal es que no haya trabajos en niños, al menos no los que pongan en riesgo su salud e integridad física”, dijo
 
Hay trabajos en las tiendas de autoservicio donde pueden empaquetar, este tipo de trabajos no ponen en riesgo su salud.
 
A veces acudimos al domicilio, estamos tratando de identificarlos y si es posible ayudarlos para que las condiciones se den, ha habido casos donde se acude al domicilio y se les ofrece alternativas al papá y no hacen caso, o toman el apoyo y siguen sacando provecho, por eso pueden incurrir en un delito.
 
Los niños como todo mundo trabajan para aportar dinero a la casa pero muchas veces son explotados y los padres sacan beneficio de esto, mientras el niño pide dinero el papa o mama sentados.
 
La Procuraduría trabaja en un Programa piloto llamado “Trabajar no es cosa de niños” donde se busca sacar a todos los infantes de los cruceros o de la venta de chicles.
 
Destacó que buscan replicarlo en los 43 municipios del estado, pero para esto es necesario que sean los mismos municipios quienes lo pongan en marcha.