Urge PRI a atacar lagunas legales en Ley Electoral Local

Urge PRI a atacar lagunas  legales en Ley Electoral Local

Demanda PRI adecuar legislación electoral.


Cd. Victoria, Tamaulipas.-   En Tamaulipas es necesario impulsar una reforma electoral integral que termine con los parches que ahora tiene esta norma y además, que uniforme criterios legales, el manejo de lenguaje conceptual y termine con lagunas legales, señaló Alejandro Torres Manzur.

         Debe de haber una ley con toda claridad en algunos puntos, por ejemplo en el tema de representación proporcional que han salido en nuestra mesa de representación partidaria, al cual  hay que meterle mano y que creo que es una parte que estaremos trabajando en los próximos semanas, destacó.

          Para el representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral, existen demasiados conceptos legales en cuestiones para efecto de la asignación de diputados por el principio de la representación proporcional.

        “La Constitución maneja un lenguaje conceptual y la Ley del Estado maneja un lenguaje conceptual distinto, ello genera puntos de vista diversos, interpretaciones diversas tanto por los juristas con los órganos jurisdiccionales”, indicó.

            Dijo que son demasiados parches que existen hoy en día y no debieran de ser así, como principio constitucional en temas legales.

           El principio de legalidad es lo elemental, lo básico, y en la técnica legislativa se debe de procurar al menos buscar que haya claridad en las normas, precisamente para evitar que todo el tiempo los órganos jurisdiccionales en este caso, tengan que estar haciendo una interpretación en cada proceso electoral, señaló.

          Todos los partidos en muchas de las diferentes hipótesis de resultados electorales hay inconformidades derivadas precisamente por falta de claridad en algunos puntos bastantes sensibles que la propia Ley Electoral, creemos que no contempla, remarcó.