Universidades “Benito Juárez” de AMLO operarán  en Hidalgo, San Fernando y Aldama, Tamaulipas

Universidades “Benito Juárez” de AMLO operarán  en Hidalgo, San Fernando y Aldama, Tamaulipas

Lic. Héctor Garza González, Ofical Mayor de la SEP, acompañado de Alfonso Solís y Rubén Rivera, en una reunión con reporteros para informar de que quehacer en esa institución


 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González, reveló aquí que las cien Universidades “Benito Juárez” planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador será una realidad, pues el Congreso autorizó mil millones de pesos para el proyecto.
    Expuso que la idea es que lleguen a regiones y municipios que no tienen acceso a la educación superior, para que capten a los jóvenes que no siguen estudiando por falta de recursos.
    Precisó que en el caso de Tamaulipas se tienen contemplados los proyectos en los municipios de Hidalgo en el centro del Estado,  San Fernando en el Valle de San Fernando y Aldama en la región sur de la entidad.
    Señaló que hay un área especial de la SEP que da seguimiento a esos proyectos y que se encuentre en la etapa de revisión de los predios ejidales o rurales que serán cedidos al gobierno federal para su construcción.
    Garza González, oriundo de Tamaulipas, dijo que realiza un viaje a la entidad para ver a su familia que radica en Reynosa, pero atiende algunas encomiendas de la SEP sobre necesidades escolares, por lo que incluyó en su agenda  las visitas.
    Expuso que llegó por Tampico con la finalidad de asistir a ver necesidades de un plante escolar en una zona marginal de Altamira, atenderá otro compromiso de esa tipo en Güémez y  de ahí viajará a su natal Reynosa para convivir con sus familia, que no ve desde hace tres semanas.
     Dijo que la responsabilidad al lado del titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán y la encomienda entregada por el presidente AMLO le comprometen a dar lo mejor de sí todos los días del año a favor de la educación en el país y en especial de Tamaulipas.
    Reveló que desde su trinchera está ayudando para que la SET resuelva rezagos, problemas y asuntos urgentes en diversas zonas del país, por lo que ha recorrido regiones como Michoacán y otras zonas del sur 
    En una escala técnica que realizó en Victoria, se reunió con un grupo de periodistas y respondió algunas interrogantes.
    Se dijo respetuoso de los niveles de gobierno, de todas las instituciones y de sus representantes, así como de los partidos políticos.
    Expuso que con parte del gobierno de la Cuarta Transformación, tiene muy claro que se gobierna para todos, que se hace desde a austeridad republicana, y se atienden las prioridades en materia educativa.
    Confió que con la cancelación de la reforma educativa, se trabaja con el Congreso sobre la nueva reforma, en tanto se atienden a más de 430 maestros de diversas áreas del país que habían quedado fuera en las evaluaciones, para su reingreso.
    Asimismo, señaló que en materia de salarios rezagados se hace un trabajo de reingeniería de nominas para todo el país, entre ellos Tamaulipas, para acabar con la falta de pagos o retrasos y se espera que en un plazo de tres meses se concluya.
    En el caso de Tamaulipas, dijo que en breve, como lo ha estado realizando con representantes de educación de diversos estados, recibirá al Secretario de Educación de la entidad para ver el convenio de colaboración.
    También citó que quien pidió audiencia con él hace algunos días fue el Senador  (primera minoría) de Tamaulipas, Ismael García, a quien dijo prevé recibir el próximo martes.
    Garza González, añadió que en asuntos de orden político partidista por el proceso electoral de 2019, dijo que será respetuoso de su partido morena y que serán sus dirigentes y militantes quienes definan las candidaturas.
    Finalmente, dijo que se aplica a fondo en su encomienda para responder a la confianza depositada en él por su amigo Andrés Manuel López Obrador, así como su jefe directo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barrarán, buscando también no fallarle a los tamaulipecos.
    Enfatizó que es muy grande la responsabilidad de hacer bien las cosas y no fallarle al presidente, a la SEP, a los maestros y a los mexicanos en general y tamaulipecos en particular, porque sabe que es el único tamaulipeco que forma parte del gabinete ampliado del presidente.