Unen esfuerzo contra delincuencia Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

Unen esfuerzo contra delincuencia   Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

El mandatario estatal resaltó los alcances del convenio.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León actuarán de manera coordinada en el combate a la inseguridad, anunciaron Francisco García Cabeza de Vaca, Miguel Ángel Riquelme Solís y Jaime Rodríguez Calderon, gobernadores de estas entidades.

               Ello, luego de la firma de un convenio que sienta las bases y mecanismos de colaboración en materia de Derechos Humanos, prevención, investigación y persecución del delito, migrantes, combate a la corrupción, intercambio de información.

                En algunos estados ya hay presencia de elementos de la SEDENA, SEMAR, Fuerzas Especiales, y a ellas próximamente se agregarán también los elementos de la Guardia Nacional.

             “Los tres gobernadores tenemos la misma visión, al garantizar a la sociedad una mejor y mayor seguridad, también se favorécete al renglón de la inversión y con ello a la creación de más empleos”, dijo el mandatario de Tamaulipas.

            Los delincuentes deben de saber que, el pasar la línea divisoria de un estado a otro, no significa que hayan escalado, por ello vamos a unir esfuerzo para atraparlos, ahí es donde vamos a intercambiar información para actuar de manera coordinada”, indicó.

            Los mandatarios estatales coincidieron en señalar que, aunque habrá coordinación para actuar conjuntamente en contra de la delincuencia, que cada una de las Policías Estatales actuará en cada uno de sus estados,  

              La firma de este convenio, consideró el mandatario tamaulipeco, puede ser tomado como modelo a seguir, por parte de otras entidades en el país y agregó que en este caso, se tiene identificada una amenaza principal como generadora de violencia en estas tres entidades, en contra de la cual se actuará de manera conjunta y coordinada.

            Para dar seguimiento al trabajo que se está desarrollando, Cabeza de Vaca destacó que se habrán de programar las reuniones que sean cesarías aunque también indicó que éstas podrían levarse a cabo una vez al mes.