Tránsito recoge 130  carros de la vía pública

Tránsito recoge 130  carros de la vía pública

En tan sólo 15 días, la Dirección de Tránsito municipal ha recogido 130 vehículos de la vía pública debido al Operativo Victoria Libre.


El director de Tránsito municipal, Leoncio Ariel López Talamantes, señaló que actualmente se tienen activos tres Operativos en la capital de ciudad Victoria, siendo Radar, Mezcal y Victoria Libre, donde este último ha recogido de la vía pública 130 vehículos.
 “Ahorita llevamos 130 vehículos, esto desde el primero de enero de que comenzó el Operativo, le pedimos comprensión a la ciudadanía, sabemos que existen muchos carros, pero solamente contamos con dos grúas”.
 Detalló que este operativo se ha dado en diversos puntos de la ciudad: “ahorita estamos trabajando con los yonkes, los cuales ya han acatado la notificación, pero hay algunos que están jugando al gato y al ratón, pero se estarán haciendo los rondines correspondientes”.
Mencionó que no se ha interpuesto ninguna demanda por parte de los propietarios de estos vehículos, porque “estos vehículos no son propiedad privada, ya que de ser así deberían de estar en una cochera, pero hasta este momento únicamente se tiene la queja de un ciudadano”.
 Añadió “hasta el momento ninguno de los vehículos se ha tenido reporte de robo, ya que algunos tienen hasta más de 20 años parados”.
 En el tema del Operativo Mezcal, dijo que solo en este fin de semana se reportaron más de 40 infracciones, para las personas que manejan en estado de ebriedad; mientras que el Operativo Radar, en este son pocos, ya que se tienen 8 infracciones por semana.