Tranquilidad laboral entre obreros e IP en Reynosa

Tranquilidad laboral entre obreros e IP en Reynosa

Luis René Cantú.


Cd. Victoria, Tamaulipas -  El problema de emplazamiento a huelgas por parte de sindicatos de trabajadores en contra de empresas maquiladoras continúa sin afectar al sector industrial en Reynosa, sostuvo el diputado local panista Luis René Cantú Galván.

            “Sabemos que, como ha sucedido en otras partes, que en una situación de este tipo, quienes más salen perjudicados con los propios trabajadores, por lo que al no registrarse este tipo de problemas en esta ciudad, los obreros no han salido afectados”, indicó.

              Nosotros hemos estado al pendiente de los casos de huelgas y paros en Matamoros y estos no se han trasladado a Reynosa, se han sostenido algunas reuniones con la autoridad municipal, así como con grupos empresariales y del sector maquilador y estamos muy al pendiente de ello, agregó.

               Ello al ser consultado a cerca de la posibilidad de que los problemas de emplazamiento a huelga que desde principios del año, comenzaron a promover grupos de trabajadores en el vecino municipio de Matamoros, algunos de ellos generaron paros en industrias maquiladoras y en otros casos, hasta el estallamiento de la huelga.

              “Tanto autoridades municipales, como el sector empresarial y gentes de las diferentes Cámaras de sectores privados y nosotros desde el Congreso del Estado hemos establecido una rápida atención a este tipo de casos, si es que estos se pudieran presentar en Reynosa”, puntualizó.

             La situación en Reynosa en el renglón laboral es de tranquilidad y esperemos que así continúa pese a la cercanía con Matamoros, dijo el diputado quien nuevamente destacó que en ese municipio están preparados para actuar de inmediato y evitar que en todo caso, cualquier problema de este tipo pueda salirse de control.