Trabajan vecinos de Col. "Vamos Tamaulipas" con el Ayuntamiento

Trabajan vecinos de Col. "Vamos Tamaulipas" con el Ayuntamiento

El presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, visitó la Colonia Vamos Tamaulipas, para apreciar los avances que ha tenido el programa Fortaseg 2019, que puso en marcha la Dirección de Bienestar Social.


 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En lo que constituye una muestra más de participación ciudadana, que promueve el Gobierno Municipal presidido por el Dr. Xico González, vecinos de la Colonia Vamos Tamaulipas, propusieron trabajar en equipo con las autoridades municipales, para resolver las principales necesidades de esta comunidad.

Yolanda Quintanilla Becerra, directora de Bienestar Social, señaló que, uno de los ejes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), es la prevención de la violencia familiar con especialistas en el tema, y es en lo que se ha trabajado en la Colonia Vamos Tamaulipas, “Hemos tenido pláticas, talleres de sensibilización y actividades lúdicas, como bingos y juegos que hacen más atractivas estas actividades”, explicó.

Yolanda Quintanilla, destacó que, parte importante del programa tiene que ver con la vinculación social y el aprovechamiento de oportunidades para el desarrollo de las comunidades, tal como lo están haciendo en esta colonia,donde los vecinos pasaron de la queja a la acción, y ya están conscientes de que un ciudadano responsable no solo exige a las autoridades, sino también aporta y trabaja para lograr las cosas.

El ofrecimiento de trabajar en equipo fue hecho por la señora Nora Torres Rodríguez, quien junto a un grupo de colonos organizados, empezaron a dar muestras de que poniendo su granito de arena es posible superar rezagos y mejorar el nivel de vida de la gente, las familias se organizaron para hacer tandas y otras actividades para adquirir tinacos a precios subsidiados por el Gobierno del Estado y la asociación Mariana Trinitaria; también se unieron para limpiar el área verde, donde tienen instalado un huerto que provee de frutas y verduras.

    Además de convivir y dialogar con la gente de la Vamos Tamaulipas, el alcalde Xico recorrió parte de la colonia, y pese a los recortes presupuestales y la falta de apoyo federal que afecta al Municipio, se comprometió a mejorar los accesos principales y el alumbrado público, en reciprocidad a la disposición y al esfuerzo de estos victorenses, que han trabajado para beneficio de su propia localidad.