Toma ruta a Tamaulipas una caravana de mil 800

Toma ruta a Tamaulipas una caravana de mil 800

La caravana se partió, unos mil 800 toman la ruta San Luis Potosí para llegar a la frontera de Tamaulipas.


Ciudad de México.- De acuerdo a informes de agrupaciones que dan seguimiento a la evolución del avance y situación de las caravanas de migrantes centroamericanos, un contingente de mil 800 siguió la ruta a San Luis Potosí y Tamaulipas.
De acuerdo al reporte, al que éste medio tuvo acceso cita “Sobre la primera y segunda Caravana que partió el fin de semana de la CDMX informamos que el grueso del contingente, está avanzando ya por el Estado de Jalisco. Seguirá ruta por Sinaloa y subirá a Tijuana”.
Asimismo refiere que “Aproximadamente 1,800 personas tomaron ruta para San Luis Potosí. Van por la ruta de Tamaulipas”.
También señalan que se “mantiene comunicación con organizaciones ciudadanas y religiosas en el norte de la República Mexicana y sabemos que se preparan en lo que se puede y coordinan con autoridades, para recibirles”.
Destacan que en esta oleada migratoria “es fundamental que organizaciones de la sociedad civil acompañen su marcha, pues contribuye a observar que no haya violaciones a sus derechos humanos y presionan a las autoridades para que se les proporcione seguridad”.
Señalan que “diversos grupos de la Caravana de Hondureños se retrasaron y ahora, están juntándose con los de la Caravana de Salvadoreños, a quienes  se les denominarán tercera y cuarta Caravana”.
Sobre ellas precisan que “vienen de Acayucan y Córdoba, por Puebla. Algunos grupos, están por llegar a la Caseta de Chalco, en donde Congregaciones Religiosas les proporcionarán alimentos”.
“Esperamos que entre 1,800 y 4,000 personas nuevas, lleguen entre hoy noche y mañana al Estadio Palillo en donde las instalaciones y dispositivos organizativos han quedado instalados”, añaden.
La Primera y Segunda Caravanas se integran por 
4,814 personas
3,088 adultos
184 discapacitados 
 87 comunidad LGBTI
 85%  hondureños
8% guatemaltecos
5% nicaragüenses 
 2% diversas nacionalidades
 310 de 0 – 5 años 
 24  embarazadas
31 adolescentes no acompañados.