La Verdad Android

Tienen los 34 juicios de  impugnación plazo fatal

22/07/2018

Tienen los 34 juicios de  impugnación plazo fatal


Por: Antonio Hernández

Los recursos de impugnación en 17 elecciones de Ayuntamiento, deberán resolverse a más tardar el 20 de septiembre en segunda instancia si fuera el caso, informó el Instituto Electoral de Tamaulipas.
El primero de octubre deben entrar en funciones con Alcaldes electos.
Actualmente hay en proceso 17 elecciones en manos del Tribunal Electoral de Tamaulipas y en caso de que las partes se inconformen, podrán recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Esta última instancia tiene hasta el 20 de septiembre para confirmar y dejar firme los resultados de las elecciones, considerando que los Alcaldes deberán estar tomando protesta a más tardar el 31 de septiembre y entrar en funciones el 1 de Octubre.
Al respecto Miguel Ángel Chávez García, Consejero Presidente del Instituto Electoral, dio a conocer que en estos momentos están impugnados los resultados y la entrega de constancia de mayoría en los municipios de Abasolo; Altamira; Ciudad Madero; Cruillas; González; Guerrero; Gustavo Díaz Ordaz; Jaumave; Matamoros; Nuevo Laredo; Palmillas; Reynosa, Río Bravo; Tampico; Tula; Valle Hermoso y Victoria.
“Hay casos que pudieran quedar definidos en la primera instancia, y otros, volverían a inconformarse para optar por una segunda instancia”, adelantó.
Además, hay casos, como el de la elección de Reynosa, en el que la diferencia de votos es apretada, por lo la situación luce complicada, “un caso así sería Reynosa donde no es tanta la diferencia entre primer y segundo lugar”.
Por su parte, el magistrado René Osiris Sánchez confirmó que habrá en agenda 34 recursos de impugnación sobre las 17 elecciones de Ayuntamiento en Tamaulipas.
Adelantó que entre los municipios impugnados se encuentran Abasolo, Altamira, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Victoria entre otros.






Últimas Noticias

Atenderán estrategias de  AMLO en UAT: Suárez

Mayor cobertura y calidad para la educación superior el compromiso.