Tiene sector maquilador año negativo

Tiene sector   maquilador   año negativo

Ernesto Manzur de la Mora, director de Desarrollo Económico de Victoria.


El director de Desarrollo Económico de Victoria, Ernesto Manzur de la Mora, aceptó que el empleo en el sector maquilador de ciudad Victoria registró un año negativo, con alrededor de 3 mil trabajadores despedidos, y sólo un mil 800 contratados, lo que arrojó un déficit de mil 200 puestos de trabajo.

Mencionó que en a pesar de las ferias de trabajo que se realizaron en la capital tamaulipeca, la contracción del empleo en las maquiladoras locales no logró recuperarse.

“Sí tuvimos un saldo negativo a nivel de empleo aquí en las maquiladoras de la ciudad, ahorita ya se está recuperando, el trimestre pasado (julio-septiembre) traíamos una baja de 3 mil empleos, y este trimestre ya mejoró con mil 800, es decir tenemos ahí todavía un saldo negativo de mil 200”.

Manzur de la Mora fue claro al decir que la mayoría de los puestos que se generan en las maquiladoras son de nivel obrero, mientras que los empleos gerenciales o administrativos son escasos.

“La consecuencia de los puestos de trabajo perdidos, no se superará el nivel del empleo generado por las maquiladoras, esto al menos podría recuperarse al mismo nivel que se tenía, lo cual se sabrá al realizarse el corte y el análisis del último trimestre del 2017”, puntualizó.