Tamaulipas ya no es de los más violentos

Tamaulipas ya no es de los más violentos

Las estrategias de seguridad han permitido disminuir el índice delictivo.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas ha salido de los primeros tres lugares clasificados como estados violentos, y ahora, gracias a las estrategias instrumentadas, la entidad ocupa el lugar número 18, abajo de la media nacional, sostuvo Francisco García Cabeza de Vaca.

            “Soy el primero en reconocer que falta mucho por hacer, pero hoy en día de acuerdo a las últimas estadísticas que dio a conoce el INEGI. Tamaulipas ya no se ubica entre los tres Estados más Violentos de Mexico, ni entre los primeros cinco, ni entre los primeros diez. Ni entre los primeros quince”, dijo el mandatorio estatal.

          De acuerdo a los índices de Paz estamos en el lugar número 18, abajo ya de la media nacional. algo estamos haciendo bien, puntualizó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

          Señaló que una de las acciones que está haciendo que esto sea posible es la formación de nuevos policías, comprometidos con su gente, su familia y sus hijos, pero sobre todo que están dando resultados a la población tamaulipeca.

            Diferentes sectores productivos de Tamaulipas han salido a dar a conocer cifras que no nos imaginábamos poder alcanzar en años. anteriormente por la falta de compromiso de gobiernos pasados a Tamaulipas lo tachaban como uno de los estados más violentos y de

Mayor problema en Mexico, precisó. 

          La Policía Estatal ha dado un giro de 180 grados, hoy es reconocida a nivel nacional e internacional, he dado a conocer que uno de los principales compromisos de Gobierno, es generar todas y cada una de las condiciones necesarias para que los cuerpos policiacos puedan desempeñar adecuadamente su trabajo, indicó.

          Señaló que todo este trabajo también ha sido apoyado por corporaciones como la Policía Estatal de Auxilio Carretero, que ha generado la confianza, que se traduce en inversión, desarrollo y crecimiento, y en que cada día son más los visitantes y turistas que vienen a Tamaulipas, “cuando anteriormente nos señalaban como un estado en donde no se podía transitar”, comentó.