Tamaulipas gana segundo lugar en huapango 

Tamaulipas gana segundo lugar en huapango 

Los danzantes tamaulipecos ponen en alto a la delegación en el torneo nacional del antorchismo.


 


Cd. Victoria, Tamaulipas .- Tamaulipas gana Segundo lugar en baile en la Categoría Juvenil B, con "Huapango Tamaulipeco" en la XX Espartaqueada Nacional Cultural, que organiza el Movimiento Antorchista del 2 al 10 de febrero, en Tecomatlán, Puebla.

Es de resaltar que el grupo de baile folklórico que representó a Tamaulipas en esta justa cultural, son estudiantes del Cbtis 236 y jóvenes de la Casa del Estudiante “Prof. y Gral. Alberto Carrera Torres” de Cd. Victoria, quienes entregaron lo mejor de su talento en el escenario con el gusto de representar y poner en alto al Estado. 

Por su parte, Martha Cecilia Reyes Ornelas, representante del grupo de baile, mencionó su experiencia en esta Espartaqueada Cultural, dijo que fue de gran calidad los grupos que participaron en las diferentes categorías y que es un bonito espectáculo donde se promueve la importancia del folklor.

Resaltó los eventos culturales que organiza el Movimiento Antorchista y la gran calidad de personas en la Espartaqueada, la coordinación y la disposición que tienen para resolver las situaciones que se presentan. 

Asimismo, reconoció a Antorcha Campesina, a sus dirigentes, al líder nacional el Ing. Aquiles Córdova Morán, por este gran impulso a las bellas artes entre el pueblo, así como al dirigente en Tamaulipas al Ing. Carlos Martínez Leal y a la Profa. Oralba Ocaña Vásquez, por su trabajo entre el pueblo tamaulipeco

Dijo, que vivió una gran experiencia en esta justa cultural, que se seguirá preparando e invitará a más  jóvenes para completar un cuadro numeroso para nuevos bailes. 

Mencionó que está muy complacida por su participación y espera se sigan realizando estas actividades, “esperemos que con una amplia difusión de las actividades de este evento, más jóvenes se animen a participar, pues vale la pena que vivan esta experiencia de representar a su estado; todos mis muchachos se sienten muy contentos por haber participado en este gran evento y felices de obtener un segundo lugar, sobre todo al ver la gran calidad de trabajos presentados por las agrupaciones, aunque hubo un poco de confusión a la hora de mencionar los estados ganadores, pues no escuchamos con claridad, al volver a mencionar a nuestro estado, los muchachos se pusieron muy contentos, algunos habían participado en pasadas ocasiones y sabíamos que había mucha competencia, por eso lo valoramos más”.

Reyes Ornelas, dijo, que vienen participando en las Espartaqueadas desde hace más o menos unos 10 o 12 años, han obtenido dos o tres preseas en danzas del cuarto distrito, en baile es la primera vez.

En cuanto a su presentación en los eventos del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, en las diferentes colonias, señaló, que han apoyado en la medida de sus posibilidades, “se nos complica cuando los eventos son fuera de la ciudad, pues son muchachos que estudian y no les dan permiso de salir, pero hacemos lo posible”,finalizó