Surge quintilla para dirigir CNC

Surge quintilla para dirigir CNC

Los aspirantes a la dirigencia estatal cenecista Jorge Camorlinga Guerra, Omar Marín Martínez, Carlos López Dado delegado designado de la CNC en Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, senador Víctor Galicia, quien se encargó de presentar al delegado, Pedro Muñiz Camacho y Raúl García Vallejo.


Para buscar la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, cinco aspirantes levantaron  la mano, luego de que el 6 de octubre venció el periodo de cuatro años de Florentino Sáenz Cobos.
Entre ellos figuran Pedro Muñiz Camacho, ex alcalde de Ocampo, derrotado en la pasada contienda local al buscar reelegirse.
Otro es Roberto Báez Huerta, hijo del ex dirigente  Juan Báez Rodríguez.
Asimismo Omar Marín Martínez,  impulsado por el actual dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado.
Además  el delegado de la Procuraduría Agraria, Raúl García Vallejo, quién fungió como Secretario General de esa organización cenecista y fue alcalde de González.
Y  el quinto, Jorge Camorlinga Guerra,  secretario de Organización de la Liga de Comunidades Agrarias, quien aparentemente tiene el apoyo de la mayoría de los comités municipales y se perfila como el favorito. 
Cabe destacar que el interés para buscar dicha candidatura fue manifestado ante el nuevo delegado, Carlos López Dado, durante su presentación que estuvo a cargo del senador Víctor Galicia.