Suman 370 trabajadores  con empleo en el extranjero

Suman 370 trabajadores  con empleo en el extranjero

Estela Chavira Martínez.


 Mientras que trabajadores agrícolas continúan aprovechando oportunidades laborales en Estados Unidos y Canadá, profesionistas de la rama de la medicina siguen siendo contratados en Alemania, señalo María Estela Chavira Martínez.
“A la fecha suman 370 trabajadores los que de manera legal y segura han encontrado un espacio laboral en Estados Unidos, Canadá y Alemania. La mayoría de ellos se han ido a  Canadá”, citó.
 La secretaria del Trabajo en la entidad  dijo que previo a ello, se les han dado asesorías gratuitas para que puedan por consecuencia, tener trabajo en el extranjero.
 “Generalmente son trabajadores del campo, sin embargo también hay vacantes para los profesionistas, invitamos a los interesados para la segunda etapa, ya regresarán quiénes están allá. Son profesionistas en el área de la salud, en tecnología, en Alemania es donde más requieren enfermeras y personal de la salud”, anotó.
En este sentido la funcionaria estatal destacó que tienen en proceso personas registradas que cumplen requisitos y que son sujetas a evaluaciones.
Para eso los asesoramos en la Secretaría del Trabajo, por ejemplo algunos están reforzando el idioma, en el área inicial, son requisitos que estamos fortaleciendo a quienes se están contratando de enfermeras, indicó.
 “Hay 50 personas en lista de espera, antes pasarán por asesorías y evaluaciones; trabajadores para el campo, para el área de medicina, de tecnología se lleva un proceso de por lo menos tres meses”, mencionó.
Comentó que las asesorías son gratuitas y que las empresas cubren gastos de transporte, se les brinda capacitación a través de BÉCATE y se les dan 3500 pesos hasta por un mes, agregando que se imparten 150 cursos en este último año.
Rechazó que este tipo de trabajos se hayan aprovechado por algunas de las empresas para defraudar a los trabajadores, al puntualizar que las empresas están registradas debidamente, ya que  “las vacantes que promovemos son legales y seguras”.