Solicita IETAM mayor seguridad  para la elección

Pide refuerzos a la Federación y el Estado en la vigilancia
Solicita IETAM mayor seguridad  para la elección

Miguel Ángel Chávez García


          Ante el llamado de alerta del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien consideró a Tamaulipas como una de las cinco entidades en el país con riesgo de violencia en el proceso electoral, el IETAM no se lava las manos en este problema, y ha solicitado a las autoridades federales  y estatales el apoyo necesario, para garantizar las condiciones que permitan un proceso tranquilo electoral tranquilo y en paz el próximo primero de julio.
          “Hay un mensaje de violencia en general, pero hay que decir que hasta el momento, no ha habido ataques en contra de algún candidato y que si ya se presentó un incidente, este fue en contra de un edificio de un partido político”, dijo Miguel Ángel Chávez García.
           El presidente del Consejo Local del Instituto Electoral de Tamaulipas señaló que ha solicitado ya el apoyo necesario en cuanto a vigilancia y seguridad, incluidos aquí el aumento a los rondines por parte de los elementos policiacos, con lo cual se asegure el buen desarrollo de la jornada electoral del primero de julio.
          Además de ello estamos al pendiente de las medidas que puedan tomarse en la Mesa de Seguridad, con el fin de inhibir las conductas ilícitas que pudieran afectar el desarrollo de la elección el primer domingo de julio, asentó.
 
Dijo también que todo está listo para que este fin de semana comiencen el envío de las boletas electorales con las cuales se podrá votar en la elección a presidente municipal en los 43 municipios del estado.
          “El próximo viernes con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en cuanto a la vigilancia y de la Policía Estatal, además del respaldo de la Policía de Caminos, se hará el envío a los 43 Consejos Municipales de todo el material electoral”, destacó.
          Para llevar a cabo este trabajo mencionó que se han definido 18 rutas que se habrán de cubrir desde el viernes 16 para el traslado del material electoral desde esta capital a los Consejos Municipales donde el mismo quedará resguardado, hasta que se comience a entregar a los presidentes de las mesas directivas de casillas, lo que debe de suceder tres días antes de la elección.
         Indicó que en aquellos municipios considerados de cierto riesgo por cuestión de la inseguridad se tendrá siempre el respaldo y el apoyo de los elementos de la Policía Estatal.