Será el lunes 15 Foro por la Paz en Tamaulipas: JR

Será el lunes 15 Foro por la Paz en Tamaulipas: JR

José Ramón Gómez Leal


             El equipo de trabajo del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio marcha atrás a la cancelación del El Foro “Escucha por la Pacificación y Reconciliación” y frente a las presiones que desataron esa medida, han anunciado que si se llevará a cabo en esta capital el próximo 15 de octubre. 
               “Se ha tomado la medida de llevar a cabo el Foro de Seguridad en la capital del estado, en las instalaciones del Polyforum y ahí va a estar presente y coordinando los trabajos,  Alfonso Durazo Montaño”, dijo José Ramón Gómez Leal.
            Los foros sobre Seguridad forman parte de una estrategia de la próxima Administración federal a través de las cuales buscan capturar las más sentidas demandas en la búsqueda de la pacificación y reconciliación nacional y han sido aprovechados a la por grupos de Familiares y amigos de desaparecidos, para plantear sus demandas.
             El Foro Escucha por la Pacificación y la Reconciliación que se había programado para realizarse inicialmente el 22 de octubre había sido cancelado, de acuerdo al equipo de trabajo de López Obrador, para comenzar a elaborar un documento sobre las principales demandas recibidas en los 16 foros celebrados.
               Ante las protestas a nivel nacional, al menos en Tamaulipas, la celebración del Foro ha sido reprogramado para el lunes.