Santa Engracia

Se suma Victoria a  la Agenda 2030

14/03/2018

Se suma Victoria a  la Agenda 2030

El presidente municipal Oscar Almaraz  Smer presidió la sesión extraordinaria de Cabildo en que se sumaron al Programa Agenda 2030, que prevé compromisos para nuevos indicadores en políticas públicas. Con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.


Por: César Cruz López

En la III Sesión Extraordinaria de Cabildo se votó por unanimidad la conducción de las acciones del quehacer gubernamental de Victoria bajo la Agenda 2030, siendo el primer municipio en Tamaulipas en pronunciarse por su implementación.
La Agenda 2030 contempla indicadores que contribuyen y complementan la planificación local, prioriza objetivos, tiene metas directas o indirectas a corto, mediano y largo plazo, relacionadas con el trabajo diario de los municipios.
Asimismo, este programa ayuda al diseño de las políticas públicas teniendo en cuenta el enfoque de derecho; mejora el monitoreo y la medición de resultados; recupera, implementa o profundiza procesos de planificación.
La Sesión presidida por el alcalde Oscar Almaraz Smer, contó con la participación del director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado, Alejandro  Porras Cervantes, quien reconoció el interés y apertura de la administración municipal  para éste y otros esquemas de impacto para la comunidad, desarrollados de la mano del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
El funcionario estatal destacó los reconocimientos que la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer ha recibido en materia de indicadores de gestión y desempeño. 
Por su parte, el alcalde ponderó el respaldo incondicional que desde el primer día de su Gobierno ha recibido de las administraciones Estatal y Federal para alcanzar los resultados que en materia de programas, obras y transparencia no tienen precedentes para la Capital.
Antes, de una sesión ordinaria matutina de Cabildo, centenares de victorenses asistieron a la Presidencia Municipal, a dar sus parabienes, buenos deseos y felicitaciones al alcalde con motivo de su onomástico. 
Tras una gira de trabajo, el edil llegó al edificio del 17 Hidalgo para encabezar la Sesión,  y antes de su entrada, fue recibido con Mañanitas, aplausos y felicitaciones.
El Cuerpo Colegiado  votó por unanimidad el “Día Rosa” para las colaboradoras del Ayuntamiento, que da facilidades para que se hagan exámenes de papanicolau y mamografía entre otros.
También se autorizó el dictamen técnico para un nuevo Fraccionamiento en el sur de la Capital y se presentó la iniciativa de un puente peatonal.






Últimas Noticias

Piden declaratoria de  emergencia en Reynosa

Solicitud del gobernador a la federación incluye Río Bravo y Matamoros

Mueblería América
Óptica de Descuento