Rinde frutos  operativo Mezcal

Rinde frutos  operativo Mezcal

El operativo Mezcal opera en horario diurno y nocturno.


El director de Tránsito municipal, Leoncio Ariel López Talamantes, señaló que del lunes a la fecha el Operativo Mezcal, anteriormente llamado antialcohol, ha detectado diariamente hasta 50 conductores en estado de ebriedad.
“Actualmente se tienen dos filtros, o dos operativos instalados en diferentes puntos de la Ciudad para detectar conductores alcoholizados, por lo que continuará implementándose, hasta en tanto la ciudadanía no se concientice y deje de manejar algún vehículo cuando haya ingerido bebidas embriagantes”.
Expresó que pese a que ya pasó el “Guadalupe Reyes”, el operativo se ha mantenido, debido a los altos índices de choques que se han registrado en los últimos meses por conducir su vehículo en estado de ebriedad.
“Va a continuar hasta que la ciudadanía haga conciencia y se sensibilice a todos aquellos que llegan a estas malas prácticas”.
López Talamantes fue reiterativo en mencionar que dichos operativos no son exclusivos de horario nocturno, sino que también se labora todo el día, es por ello que las cifras aumentaron considerablemente.
“La suma al final del día llega hasta 50 conductores ebrios al contabilizarse el resultado en los dos puntos de revisión”, puntualizó.