Revisará PROFECO las casas de empeño

Revisará PROFECO las casas de empeño

Vigilan operaciones en casas de empeño.


Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Las más de 250 Casas de Empeño que operan en Tamaulipas comenzarán a ser revisadas por inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor, reveló el encargado del despacho de esta dependencia federal, Alejandro Martínez Castañón.

          “Tenemos más de 250 casas de empeño, en Victoria son 33, todas estarán bajo la estricta vigilancia de la PROFECO”, señaló.

         Hay una obligatoriedad por parte de este tipo de proveedores y el operar fuera de este registro que es exclusivo de la PROFECO, pudiera originar la clausura del establecimiento y sanciones que pueden ir incluso hasta los 4.5 millones de pesos, señaló.

          Otra parte importante de este operativo o programa que comenzará en próximos días es  que tengan un contrato de adhesión registrado ante la Procuraduría.

         Obviamente hacemos una revisión en las básculas, sobre todo para el pesaje de metales, como el oro, plata y todo ese tipo de metales para que las básculas se en encuentren debidamente calibradas para que el consumidor reciba el efectivamente función de un pesaje correcto de sus prendas, señaló.

        Aunado a eso, seguimos en el operativo en el tema de regreso a clases. Ahí tuvimos un saldo blanco. Solo tuvimos dos quejas en el estado que no fueron significativas, se logró conciliar con el consumidor y no hubo necesidad de sancionar al proveedor, señaló.

         Prácticamente fue hacer válidas una promoción en una papelería y entregarle al consumidor un bien que estaba ofreciendo la tienda y que de momento no lo tenían y que le querían dar otro artículo en compensación, indicó.

          Dijo que la Procuraduría a su cargo está trabajando para darle una confianza a los proveedores, “obviamente no vamos a dejar hacer, simplemente estamos llegando hasta los proveedores que bajo su propio riesgo quieran violentar la Ley”, advirtió.