Revisa Auditoría Superior de Tamaulipas cuentas de Egidio Torre Cantú

Revisa Auditoría  Superior de Tamaulipas cuentas de Egidio Torre Cantú

El Ingeniero Mecánico y Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio, aprieta tuercas en las cuentas públicas a ex funcionarios.


 

Cd. Victoria, Tamaulipas .- Durante el primer semestre de este año, la Auditoría Superior del Estado, comenzará a rendir cuentas sobre auditorías que corresponde a los años 2016 y 2017 de Organismos Públicos Descentralizados, Ayuntamientos y del Gobierno de Tamaulipas.
            Estamos finalizando la revisión de las mismas y comenzando con las que corresponden al 2018, señaló Jorge Espino Ascanio al señalar que en ese cuentas públicas, están obviamente más que corresponden al gobierno de Egidio Torre Cantú.
            “La Auditoría Superior del Estado continúa integrando la investigación en torno a la cuenta pública del Gobierno del Estado, correspondiente al sexenio de Egidio Torre Cantú”, destacó
            En este sentido comento que el ex gobernador no ha sido requerido para que declare, estamos aún en el procedimiento y para que eso suceda se tiene que tener un elemento de responsabilidad directa.
          Dijo que se sigue trabajando en la revisión de área sustantivas, tanto de la Secretaría de Finanzas como de otras dependencias estatales.
            En este sentido destacó que tomando en cuenta que no se ha terminado la auditoria, no se puede emitir una opinión más detallada al respecto de la situación legal que podría enfrentar el ex gobernador de Tamaulipas.
          “No podemos omitir una opinión de que está en algún estado, hasta que esto termine y salga del área jurídica podríamos decir con toda certeza alguna información”, refirió .
          De hecho, dijo que en los próximos seis meses comenzarán a cerrar la revisión de cuentas públicas pertenecientes a Organismos Públicos Descentralizados, Ayuntamientos y del Gobierno Estatal, en las cuales están trabajando.
          “Estamos en eso creo que este medio año es la parte total para terminar la revisión que corresponde a 2016, estamos con 2017, e iniciamos en año con 2018, creo que básicamente traemos 3 años fiscales en este momento”, indicó.
            Comento también que luego de hacer las solventaciones, algunas cuentas públicas correspondientes a los años 2016 y 2017, han terminado de ser revisadas y que de acuerdo a la Ley de Fiscalización, la información ha sido hecha pública.
            “Desde el pasado 14 de diciembre la información de esa cuentas pública que han superado las observaciones, fue subida a la página del Congreso del Estado”, concluyó.