Revelan datos de consulta infantil y juvenil del INE

Revelan datos de consulta infantil y juvenil del INE

Tamaulipas se convirtió en el tercer estado con mayor participación


 

Cd. Victoria, Tmaullipas .- En Tamaulipas participaron 266 mil niños, en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) lo que representan el 29 por ciento de la población menor de edad en el Estado.

Con lo que Tamaulipas se convirtió en el tercer estado con mayor participación en el ranking nacional.

Estos son los datos de Tamaulipas que presentaron este viernes, las autoridades del INE en un magno evento realizado en Ciudad Victoria.

De los datos que arrojó la encuesta en el estado  se destaca que las actividades domésticas y en el cuidado del hogar, la percepción de los niños es que la carga recae en las mujeres en comparación con el hombre.

También destaca que a pesar de que en la familia se ven rasgos igualitarios, siempre hay más responsabilidad para las mujeres.

Mientras que en materia de maltrato destaca que los pequeños señalan que reciben más maltrato en la casa y en segundo lugar en la escuela, y estás agresiones pueden ir desde los insultos no permitirles opinar  y los golpes.

En la consulta también reveló que los niños están más expuestos a la violencia física,  mientras que con las niñas es más la violencia psicológica.

Cabe desear que a nivel nacional los datos arrojados van en relación a que los niños, niñas y adolescentes perciben qué hay inseguridad.