Retiran 35 parquímetros en calle Hidalgo de Victoria

Son más de 600 los que operan en el centro de la capital tamaulipeca
Retiran 35 parquímetros en calle Hidalgo de Victoria

Xicoténcatl González Uresti, retira 35 parquímetros de la Calle Hidalgo y anuncia que impulsará el proyecto de hacerla peatonal.


 

Derivado de la negociación del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, con la empresa administradora de los parquímetros, se tomó la decisión de retirar 35 aparatos ubicados entre las calles 8 y 15 Hidalgo. En la ciudad operan más de 600. 

Según un reporte del Ayuntamiento los beneficios de la negociación con “Victoria Meters” son los siguientes.

Se retiran los parquímetros a partir del 8 de Noviembre sin penalización económica para la autoridad municipal. Decidieron liberarse de las obligaciones del contrato actual, iniciando el trato para otro convenio, sin vigencia, con puntos a favor de los victorenses.

Habrá una administración compartida, por lo que el municipio nombrará un propio administrador de las finanzas de “Victoria Meters” y de esa manera transparentar los ingresos y participaciones de ambas partes.

“Victoria Meters” otorgaba un 35 % al municipio y 65 % para la empresa, y aunque hubo una modificación las condiciones eran desfavorables para el Ayuntamiento.  Ahora será 50 y 50. 

A partir de enero del 2019 la mitad de los ingresos por ese concepto, se destinará a instituciones como el DIF Municipal y Bomberos.

Asimismo  la empresa otorgaría 15 minutos de tolerancia al usuario al concluir el tiempo comprado en parquímetro, terminando con la idea de “cacería de automovilistas”, más que hacer respetar la norma.    

Por ese motivo, al alcalde había clausurado uno de los parquímetros instalados  en el 12 y 13 Hidalgo. 

Cabe recordar que colocó una placa sobre ese parquímetro durante su campaña, cuando anunció que “haría lo propio para que dejaran de funcionar los equipos de medición”. 

En entrevista señaló que antes de iniciar ésta administración ingresaban entre 30 y 50 mil pesos mensuales, en cambio en octubre fueron 168 mil pesos. 

Dijo que “La desactivación de esos parquímetros es el principio de un ambicioso proyecto  que detonará el desarrollo económico de la calle  Hidalgo y la mejor manera es hacerla peatonal.