EL CEDRO

Respaldará CEAT abasto de agua en el estiaje

14/03/2018

Respaldará CEAT abasto de agua en el estiaje

Luis Pinto Covarrubias.


Por: Armando Castillo

 Luego de aceptar que en diferentes ciudades del estado se comienza a resentir una falta de agua potable para uso urbano, Luis Javier Pinto Covarrubias admitió que Organismos Operadores de Agua pudieran poner práctica un programa de tandeo para los usuarios.
 “Los tandeos los lleva a cabo cada organismo, nosotros solo apoyamos en la medida de nuestras posibilidades, sobre todo en comunidades rurales o en algunas colonias que son consideradas dentro del tandeo”, señaló.
El director general de la Comisión Estatal del Agua dijo que ese apoyo se traduce en facilitar el uso de camiones cisterna, con las cuales se lleva agua hasta esas comunidades, para apoyar en la distribución de líquido de manera gratuita.
“Como bien lo dices que no llega el agua, apoyamos con las pipas, camión cisterna, pero los tandeos dependen definitivamente de cada Organismo Operador”, citó.
 Mencionó que ya existen algunos reportes por ejemplo, en el caso del municipio de Victoria, así como también el de Reynosa en donde diferentes sectores de dichas poblaciones  ya están padeciendo algunas fallas en el servicio de suministro de agua potable.
  “En Victoria ya empieza a sentirse, como en otras partes del estado el calor y eso origina que la demanda de agua suba, como consecuencia empieza a haber tandeos”, puntualizó.
 Indicó que en este momento no tiene reportados otros municipios en donde se pueda estar padeciendo la misma problemática pero dijo que, al incrementarse la calor, la demanda en el servicio de agua potable se habrá de incrementar. 
Aceptó que Reynosa  ha tenido ese tipo de situaciones y asentó que ahora espera que estén preparados para que puedan enfrentar cualquier problemática de este tipo, al igual que en municipios rurales más pequeños, en donde la demanda también sube y donde es inminente que se pueda haber ese tipo de tandeos.






Últimas Noticias

Rinde hoy cuentas ante Congreso Cabeza de Vaca

A las 12: 00 horas sesión solemne parlamentaria para recibir el documento

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento