Te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil haciendo clic en
Descargar de Play Store


Repara COMAPA 1,100 zanjas

14/01/2018

Repara COMAPA 1,100 zanjas

Personal de COMAPA atiende problemas  agua y drenaje de varios sectores de la ciudad y cubre las zanjas de una mejor forma para recuperar la imagen de la ciudad y evitar  daños a los vehículos


Por: Andrés Ramírez T.

La rehabilitación de 1,100 zanjas que causaban deterioro a la imagen urbana y la regularización del servicio en 100 colonias de la ciudad garantizando el servicio al 99.6 % de los victorenses, forman parte del mejoramiento en infraestructura y servicio de la COMAPA Victoria.

En 15 meses se han incorporado seis nuevas fuentes de abastecimiento incrementando un 22 % los litros de agua por segundo hasta alcanzar los 1,900 litros diarios que requiere la ciudad, informó el Gerente General, Gustavo Rivera Rodríguez.


Asimismo, dijo que  también se rehabilitaron los sistemas eléctricos de las estaciones de rebombeo 1 y 2 del acueducto Guadalupe Victoria y de la obra de toma, con el respaldo del Gobierno del Estado y la Federación.

Por otra parte, en materia de drenaje pluvial se construyó el colector de 24 pulgadas de diámetro por el libramiento Guadalupe Victoria,  y se otorgó mantenimiento permanente a los 29 kilómetros de los 12 drenes pluviales de la ciudad

Además se  realizaron acciones para atender necesidades en relación a la ampliación de redes de agua potable y drenaje sanitario en las 44 comunidades rurales. 

En relación al servicio en 100 colonias regulares que contaban con la red pero con un servicio deficiente, se sustituyó su infraestructura con un equipo moderno de bombeo y válvulas.

 La incorporación de las seis nuevas fuentes de abastecimiento se sitúan en: Puerta de Hierro, Campestre, Adelitas, Paseo Méndez y en las colonias Simón Torres y Esperanza que permitieron devolverle el agua a estos sectores.