Renuevan datos de radiografía de seguridad pública en Tamaulipas

Renuevan datos de radiografía  de seguridad pública en Tamaulipas

Identifican zonas de riesgo.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tamaulipas emitió el reporte relacionados a delitos prioritarios del fueron común, en donde reporta una disminución en casos de homicidio doloso, secuestro y robo de vehículos con violencia.

          El documento que considera otros delitos, deja en claro que no hay registro de casos de feminicidios, extorsiones, robo a transeúnte, robó a casas habitación, robos a negocios, casos de violación y trata de blancas.

           La elaboración del documento tiene como objetivo identificar a los 30 municipios a nivel nacional, que de acuerdo a la tasa de cada 100 mil habitantes, se consideran susceptibles de intervención en una serie de delitos del fuero común.

             En este sentido, en homicidio doloso, Victoria se ubicó en la posición 19 con una tasa de 50 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes mientras que Reynosa ocupa el lugar 28 con 29 eventos por cada cien mil habitantes, ello en último año con corte al mes de abril.

            En el rubro de homicidios dolosos con arma de fuego, Victoria tiene registrados 42 casos para ocupar el lugar 16 en los últimos doce meses, correspondiendo solamente tres casos al mes de mayo, cuando se hizo este corte.

            La estadística señala que en el caso de robo de vehículo con violencia, en los últimos dice meses con corte a mayo, Reynosa se ubicó en la posición 22 con 158 casos denunciados y solo en el mes de mayo reportó 59.

             La medición de este mapa delincuencial, sirve de base para el monitoreo que a nivel nacional lleva a cabo el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, para lo cual toma en cuenta el reporte en 30 municipiosnconsidersdosmprioritarios por el Gobierno Federal para atender el tema de la seguridad pública.