Santa Engracia

Renovación del  PRI, tarea del  CEN: Etienne

10/08/2018

Renovación del  PRI, tarea del  CEN: Etienne

Alejandro Etienne Llano.


Por: Armando Castillo

La renovación del Consejo Político Estatal y de la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas, debe ser una tarea de la que se encargue el Comité Ejecutivo Nacional, propuso Alejandro Etienne Llano, luego de advertir que este objetivo, tiene que ser un proceso democrático que evite división y confrontación interna.
“De acuerdo a nuestros estatutos, viniendo ya un proceso constitucional aquí en la renovación del Congreso, no debe de haber un cambio de una forma de votación que nos va generar hacia adentro ruido. Eso lo tiene que determinar el CEN, ya sea que continúa Sergio, ya sea que alguien más asuma esa responsabilidad”, señaló.
El coordinador de la fracción priista en el Congreso del Estado precisó que la renovación debe ser a través del CEN, “ya que a través de un proceso interno, democrático, que nos va a generar confrontaciones y divisiones, eso me parece que no es viable”.
Es algo que el CEN tiene que tomar cartas en el asunto, anteriormente la había tomado refrendando a los consejeros estatales que ya estaban, se daba una actualización del
Consejo. En qué momento? No te podría decir que antes o después, porque si están pensando en la renovación del Consejo para luego entrar a la renovación de la dirigencia, pues eso también, ese camino va a llevar a las confrontaciones y no. Tenemos que ser en unidad”, indicó.
El legislador local dijo también que para evitar que una gran carga de trabajo llegue a la mesa de la Comisión Permanente en el Congreso del Estado, como fue recientemente, al enviar a esta instancia un paquete de 163 iniciativas, que debe de fortalecerse el trabajo en Comisiones.
“Tenemos que hacer un llamado para que asentemos el trabajo en Comisiones. Y además tenemos que hacerlo bajo otra óptica, porque a veces llegamos a la Comisión y es en ese momento cuando comenzamos a ver, tenemos que hacer un trabajo todavía previo”, consideró.
Pese a esta situación, el diputado priista mencionó que se ha ido trabajando de en esta legislatura, destacando que ha habido intenso trabajo en comisiones, “me parece que de cualquier manera tenemos que hacer un esfuerzo adicional para ir sacando la chamba pendiente”, concluyó.






Últimas Noticias

Atenderán estrategias de  AMLO en UAT: Suárez

Mayor cobertura y calidad para la educación superior el compromiso.