El Cotorro

Rehabilita COMAPA  redes de agua y drenaje

12/01/2018

Rehabilita COMAPA  redes de agua y drenaje

Trabaja COMAPA en mejorar la eficiencia del servicio.


Por: Agencias

La rehabilitación de 1,100 zanjas encontradas al inicio de la presente administración que causaban deterioro a la imagen urbana y la regularización del servicio en 100 colonias de diferentes sectores de la ciudad, garantizando el servicio al 99.6 por ciento de agua potable para los victorenses, forman parte del mejoramiento en infraestructura que hoy dan un nuevo rostro a la COMAPA Victoria.
En los primeros 15 meses de administración el trabajo ha sido intenso y prueba de ello fue la incorporación de seis nuevas fuentes de abastecimiento incrementando un 22 por ciento los litros de agua por segundo hasta alcanzar los 1,900 litros diarios que requiere la ciudad, también se rehabilitaron  los sistemas eléctricos de las estaciones de rebombeo 1 y 2 del acueducto Guadalupe Victoria y de la obra de toma.
En otros trabajos, se construyó el colector de 24 pulgadas de diámetro por el libramiento Guadalupe Victoria, se realizó la interconexión del acuaférico y se otorgó mantenimiento permanente a los 29 kilómetros de los 12 drenes pluviales de la ciudad, además de realizar gestiones para atender necesidades en relación a la ampliación de redes de agua potable y drenaje sanitario en las 44 comunidades rurales. 
En relación a la regularización del servicio en 100 colonias regulares que contaban con la red pero con un servicio deficiente, se sustituyó su infraestructura con un equipo moderno de bombeo y válvulas. La incorporación de las seis nuevas fuentes de abastecimiento se sitúan en: Puerta de Hierro, Campestre, Adelitas, Paseo Méndez y en las colonias Simón Torres y Esperanza que permitieron devolverle el agua a estos sectores. 
Paralelo a estas acciones se implementaron diversas campañas entre la población abierta y hacia el interior de las escuelas, donde con la participación de la ciudadanía se logró impactar en un mejor abastecimiento, regularizar la situación financiera de miles de usuarios y un objetivo básico: mejorar el buen uso y cuidado del agua.






Últimas Noticias

Piden declaratoria de  emergencia en Reynosa

Solicitud del gobernador a la federación incluye Río Bravo y Matamoros

Gob. Tamaulipas
Óptica de Descuento