Reforzarán vigilancia en Victoria

Reforzarán vigilancia en Victoria

Anuncian que en los próximos días se ampliará la seguridad en Victoria.


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un operativo conjunto de elementos de fuerzas federales y del Estado para combatir a la delincuencia en esta capital y que arrancara en las próximas horas, anunció hoy el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, tras el repunte de la violencia que ayer dejó una agente del Ministerio Público abatida.

Sin precisar fecha, Cruz en entrevista mencionó que el despliegue policial arrancará el fin de semana, con la participación de efectivos de la Policía Federal y del Estado.

"Entra la Policía Federal, con la Policía estatal, y eso ya es cuestión de que mañana (sábado) o pasado (domingo) ya estamos trabajando", indicó.

El mando estatal dijo que además se sumarán al operativo los elementos del Ejército y Marina.

"Y con otras instituciones como el Ejército o la Marina, ya hay reuniones de coordinación y se ataca los puntos neurálgicos que en esas mismas reuniones se deciden", mencionó.

Apenas ayer, de acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se suscitó una agresión en la que fue asesinada una agente del Ministerio Público de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

También el pasado lunes el presidente del Patronato de la Calle Hidalgo, Marco Smith, pidió seguridad a las autoridades tras el acoso de la delincuencia.

Ciudad Victoria registra una de sus peores crisis por la violencia, luego de que el estudio de una organización no gubernamental reveló que lidera entre las 50 ciudades más violentas con una tasa de 86 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El Secretario atribuyó el inminente operativo de fuerzas federales y del estado a los últimos hechos de violencia que se han registrado en la ciudad.

Con el Gobierno Federal dijo que avanzan en la coordinación para el combate de la delincuencia.

"Porque hay que unir las estrategias que trae el Gobierno Federal con las estrategias del Estado, y en eso estamos, en esa conjunción, las cosas no son de una junta o dos, nos estamos, poco a poco van a ver que va a haber más gente de la Policía Federal y de las otras instituciones cuidando la ciudad", subrayó.

Asimismo, descartó que el despliegue policial de las próximas horas correspondan a la reunión de esta semana entre el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en la Ciudad de México, en la que además participó de manera breve el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ya ha habido reuniones, en esas reuniones va el Gobernador, yo no asisto, pero sí en estas que hacemos aquí posteriormente es donde se toman en ese tipo de decisiones", aseveró.