AUTOMÓVILES VICTORIA

Recomienda  EU no viajar  a Tamaulipas

12/01/2018

Recomienda  EU no viajar  a Tamaulipas

Nueva alerta emitió el gobierno norteamericano a sus ciudadanos para no visitar algunos estados de México, entre ellos Tamaulipas.


Por: Armando Castillo

El Gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas tras considerar que es una entidad de gran riesgo por los altos niveles de inseguridad que registra.
El Departamento de Estado del vecino país consideró que tanto Tamaulipas como Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa no son propias para visitarlas, ubicando incluso en el nivel 4 de máxima advertencia a nivel internacional.
El gobierno estadounidense clasificó a los estados de México por grupos del 1 al 4 de acuerdo  a las condiciones de inseguridad que presenten y de esta manera viajeros estén informados.
Además de los cinco estados en Nivel 4, el Departamento de Estado ubicó a otras 11 entidades mexicanas en su Nivel 3, en el que recomienda reconsiderar los viajes: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
El resto de las entidades mexicanas están ubicadas en el Nivel 2 de precaución incremental; la última alerta de viaje para México previa a la de este miércoles fue emitida en agosto de 2017, pero aún bajo el antiguo sistema de ranking.
Al respecto José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo del Estado, dijo que es “una medida mediática que nunca ha funcionado, tomando en cuenta que  norteamericanos siguen llegando a nuestro estado”.
“Bajita la mano, ha de ser una por año, lo sacan seguramente ahora porque es inicio de año, la verdad es que la realidad es otra a lo que ellos están viendo”, anotó.
Para el funcionario “es evidente que ha habido un avance en lo que se refiere a la seguridad y vigilancia, lo que ha asegurado una continuidad en la visita de ciudadanos norteamericanos a nuestra entidad, aún y con las alertas emitidas”.
Desde su óptica “los ciudadanos de ese país han continuado llegando a nuestro estado a visitar a familiares, a hacer compras o a realizar alguna visita a clínicas y hospitales, a solicitar servicios profesionales, hemos visto en nuestras carreteras mayor circulación”.






Últimas Noticias

Rinde hoy cuentas ante Congreso Cabeza de Vaca

A las 12: 00 horas sesión solemne parlamentaria para recibir el documento

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
GobTam
Óptica de Descuento