Reactiva SEBIEN apoyos sociales

Reactiva SEBIEN  apoyos sociales

Rómulo Garza.


 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al terminar la campaña electoral la Secretaría de Bienestar Social está reactivando todos sus programas, incluidos los alimentarios, Adultos Mayores y 68 y más, apuntó Rómulo Garza Martínez.

           “En Adultos Mayores son 8 mil personas que recibirán hasta mil 200 pesos mensuales, en cuanto a beneficiarios de apoyos alimentarios suman más de 380 mil y en lo de 68 y más, estamos incluyendo un análisis para poder apoyar a aquellas familias, que por haber cambiado la regla, se han quedado fuera de los estímulos”, indicó.

             El Secretario de Bienestar Social explicó que, una vez que el gobierno federal decidió apoyar solo a las personas de 68 años o más, hay un grupo de personas que teniendo 65, 66 o 67 años ya no califican para recibir ese apoyo.

            “Estamos haciendo un estudio para conocer cuantos son y buscar una estrategia para que el gobierno del estado, le entre con los recursos para apoyarlos, señaló, al indicar que con esta medida no van a quedar desamparados.

            Lo que se acaba de reactivar en esta semana, es la entrega de apoyos a las

personas de la tercera edad, en los próximos días se estarán reactivando los apoyos de las despensas y algunas otras actividades que podemos ir generando, indicó.

         “Es una aportación económica se les deposita a través de una tarjeta y tenemos la oportunidad de que son alrededor de ocho mil personas, las que estén recibiendo este apoyo de parte de la administración estatal”, explicó al agregar que la ayuda es de mil 200 pesos mensuales.

            Dijo que cuidando las reglas de operación, la SEBIEN estatal y federal están evitando que se presenten casos de duplicidad o de repetir apoyos a personas ya beneficiadas.

          El objetivo de no empataros duplicáramos los apoyos, comentó.

           “El día de hoy las reglas de la actual administración federal han cambiado y ellos entrarán los apoyos de manera general en ese sentido, lo que estamos tratando de hacer es que algunos de los apoyos que se están entregando”, comentó.

           Dijo que esto  tiene que ver con el aumento de edad pues estamos buscando la manera de para el próximo año hacer una modificación de cuales personas que se van a dejar de atender en virtud de que se incrementó la edad para las personas adultos, poder cumplir con esa necesidad.