Quitará Xico 60  parquímetros  de zona centro

Quitará Xico 60  parquímetros  de zona centro

Notifica el Ayuntamiento de Ciudad Victoria a Victoria Meters para que retire 60 parquímetros.


Después de diez años de haber instalado los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad por una empresa privada que se lleva el 60% de las ganancias  y el 40% se deja al ayuntamiento, se prevé que en unos  días se retiren los parquímetros.
Así lo expuso el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti,   al revelar que “ya le notificamos por escrito a Victoria Meters para que inicie con el retiro de estos aparatos en las calles Hidalgo, Juárez y Morelos”.
Además es cuestión de tiempo para que la empresa acate esta notificación irrevocable, de igual manera era un negocio privado particular y no estaba claro a dónde iban a parar esos recursos que entraban al erario, señaló.
Por otro lado si la empresa hace caso omiso se tomarán acciones de parte del Ayuntamiento, para quitar los aparatos y se le sancionará por desacatar esta notificación.
Esperamos que para el mes de Diciembre ya no existan estos aparatos, y así la ciudadanía tenga un respiro en el tema de pagar por estacionarse en la zona centro, señaló el edil capitalino.
Cabe señalar que directivos de la CANACO han externado su rechazo al retiro de los parquímetros, pues consideran que le da movilidad a las  unidades que ahí se paran por minutos u horas.
Antes de que hubiese parquímetros, los propios dueños de los negocios, sus empleados o bien los vendedores ambulantes se posicionaban de los espacios y permanecían ahí todo el día, evitando que los  compradores tengan espacios para llegar y hacer sus compras.