Propuestas, pide Obispo a candidatos de Tamaulipas

16/04/2018

Deben hacer a un lado los ataques y descalificaciones en las campañas

Propuestas, pide Obispo a  candidatos de Tamaulipas

Obispo de Ciudad Victorria, Monseñor Antonio González Sánchez.


Por: Antonio Hernández

Cd. Victoria, Tamaulipas .- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Monseñor Antonio González Sánchez, lamentó que los candidatos y partidos políticos en campaña se dediquen a descalificar, criticar y atacar  a los contrarios, se olviden de las propuestas.

Cuestionó además que no vayan cada uno como partido, sino en coaliciones que calificó de “una tontería”  porque confunden a la ciudadanía.

“De qué sirve que haya tantos partidos si se van en coalición, lo cual es una tontería, pues existen nueve partidos y siempre van juntos”, se quejó. 

Enfatizó que en lugar de concentrarse en los ataques, presenten a la sociedad sus propuestas serias de atención a la problemática, porque deben explicar cómo harían para responder en caso de ganar la elección. 

Y es que cuestionó “todos sin excepción siguen con el mismo juego, descalificar y criticar al contrario y se les olvidan las propuestas, pero no los ataques”.

En cuanto a la seguridad personal de los candidatos, consideró que no debe costearla el Estado, porque entonces el ciudadano ordinario también la requeriría.

“Si tanto desean seguridad la deben pagar de su bolsillo, y no el gobierno”, dijo el Obispo después de la misa dominical. 

Reveló que ningún candidato se ha acercado a la iglesia, lo cual es respetable, pero de hacerlo podrían tener apoyo por parte de la iglesia para vislumbrar la problemática de los municipios.

"Tal vez algunos no conozcan Miquihuana o Bustamante y creo que podríamos dar nuestro punto de vista, conocemos a la perfección cada municipio”, citó.