La Verdad Android

Previene Policía Federal abusos  a migrantes y asaltos carreteros

14/09/2018

En la carretera Victoria Limites con Nuevo León se han dado robos de autos

Previene Policía Federal abusos  a migrantes y asaltos carreteros

Refuerzan la vigilancia en las carreteras ante la aparición de una racha de asaltos  en algunos puntos de la red estatal y el tráfico de migrantes.


Por: Armando Castillo

 

 

Cd. Victoria, Tamps. .- La Policía Federal de Caminos se encuentra trabajando de manera conjunta con el Instituto Nacional de Migración, para prevenir la trata de personas y frenar los abusos en contra de los migrantes, dijo Manuel Rojas Calvo.
           “Se está llevando a cabo para prevenir la trata de personas y el tránsito de migrantes, la Policía Federal tiene operativos conjuntos con el Instituto Nacional de Migración para atender ese tema”.
Hacemos revisiones aleatorias, el tema es exclusivamente facultad del INM, estamos coordinando acciones con ellos como autoridad federal y responsable de la jurisdicción dentro de los tramos carreteros, explicó.
          El comisario estatal de la Policía Federal de Caminos señaló que en ello llevan a cabo acciones de protección, seguridad perimetral, puestos a disposición, lo que conlleve la coordinación con el INM.
            “El número de migrantes ha aumentado en los últimos meses en los cuales ha habido algunos aseguramientos en camiones cerrados que han traído número significante de migrantes, estos cambian estrategia, y nosotros también tenemos que modificar estrategia para atacar este tipo de delitos”, apuntó.
          Comento también que en los últimos días se han recibido reportes de algunas situaciones de riesgo en algunos tramos carreteros, por lo que llamó a incrementar las medidas de seguridad.
Están dándose situaciones de asaltos que estamos atendiendo el grupo de Coordinación en el tramo de Victoria a Nuevo León, principalmente eventos en el transcurso de la mañana, dijo.
Hay varios factores, la confianza de la gente u horario, el delincuente cambia su estrategia, la delincuencia si no tiene recurso va a ver la forma de obtenerlo, precisó.
           Apuntó que las recomendaciones que se hacen, es que se utilice el operativo Viaja con tu Policía, que tiene salidas temprano, “sale a las 7:00 horas de Victoria en la estación hasta límites de estado con Nuevo León, todos los días”, añadió.

 
 






Últimas Noticias

Provoca sequía sobreprecio del cacahuate

El que tiene ahorita en su almacenaje lo arrebata cualquier industrial, cualquier revendedor, pero no pasa por más manos que el mismo productor

Faltan basureros tecnológicos

Tamaulipas no cuenta con una sola empresa dedicada a la separación y reciclado de desechos electrónicos

Servicios de Mantenimiento para el Hogar en Ciudad Victoria
GobTam
Gob. Tamaulipas