Prevén hoy frente frío

Prevén hoy  frente frío

Pronostican descenso de temperatura a partir de hoy.


Para este  viernes se esperan temperaturas muy frías para el estado de Tamaulipas por la llegada de un frente frío intenso en la que el termómetro bajará hasta los 12 grados.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) proporcionado por la Comisión Nacional del Agua, se destaca, que estas condiciones se mantendrán hasta el domingo, por lo que se recomienda proteger bien a menores y personas de la tercera edad.
Las bajas temperaturas serán provocadas a causa del ingreso del frente frío número 9, lo que provocará un marcado descenso de temperatura durante viernes y sábado, principalmente en la zona norte del estado, y estará acompañado de viento fuerte de dirección norte y una alta probabilidad de lluvia moderada durante el viernes.
Para la zona norte se esperan temperaturas máximas de 23 grados y mínimas de 10, con viento fuerte de dirección norte de 25-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h, principalmente en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico.     
En la región centro se prevé que a partir de este viernes se tenga una de 27 grados  y mínimas de 13, con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico.  
Se mantendrá clima frío en zonas altas (mínima de 7°C en Miquihuana), en tanto en el sur el termómetro llegará a los 29 grados  con una  mínima de 16 grados, con viento fuerte de dirección norte de 25-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico.