Presenta Xico,  municipio  saludable ante la CANACO

Presenta Xico,  municipio  saludable ante la CANACO

Xicoténcatl González participa en el Foro CANACO 2018, exponiendo su proyecto de gobierno municipal.


 Xicoténcatl González Uresti presentó en la Cámara Nacional de Comercio  una semblanza de los proyectos económicos, educativos, recreativos, culturales y urbanísticos, en los que destacó la calidad de la salud de las personas y la educación como bases del desarrollo. 
Desde la perspectiva de Victoria con cruce de caminos del desarrollo.
Durante el Foro Político Canaco 2018, Xico presentó el nuevo concepto de una ciudad saludable, en el que destacó que es destino de mercancías, de productores asentados en el municipio y de municipios aledaños, así como cruce obligado de mercancías perecederas y no perecederas hacia San Luis Potosí y México, Tampico, Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo, lo mismo que Cd. Mante y Cd. Valles.
Por ello, planteó crear en diferentes puntos de la ciudad, estacionamientos y servicios informales para choferes y mercancías vulnerables a riesgos de accidentes, inseguridad, congestionamiento y poca derrama económica.
Dijo que no existe en la ciudad un lugar propio de estacionamiento, almacén, alojamiento y servicios sanitarios y de comida, donde las mercancías en los camiones cuenten con seguridad y los transportistas se alojen con los servicios básicos.
Ofreció ser gestor con los sectores productivos de la ciudad, el gobierno del Estado y la Secretaría de Economía Federal, para la construcción de un área moderna ubicada en un punto estratégico de la ciudad.
También expuso la factibilidad para crear una línea ferroviaria de comercio y desplazamiento de la población de la zona citrícola hacía la capital del estado. 
De igual manera, destacó la relevancia de la capital como centro de la “mentefactura”, debido a que hay doctorados y maestrías en áreas diversas del conocimiento.
Destacó también la importancia de los jóvenes en su gobierno, el mejoramiento de la productividad, la calidad, la excelencia y la transparencia del gasto público.