Preparan revisión de los 16 Rastros de Tamaulipas

Garantizarán que carne esté libre de clembuterol
Preparan revisión de los  16 Rastros de Tamaulipas

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural.


Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Los 16 Rastros Municipales que operan en Tamaulipas serán revisados por las autoridades sanitarias, para garantizar que la carne de bovino que se expende en la entidad, está libre de clembuterol, reveló Ariel Longoria García, al descartar que esta situación ponga en riesgo de exportación de ganado hacia Estados Unidos.

          “No tiene nada que ver, una cosa es la exportación y otra es la matanza en los rastros, la exportación prácticamente es en cuarentena, se tienen corrales cuarentenarios donde prácticamente a los cuarenta días para poderlos exportar los animales se la pasan ahí”, señaló.

          De esa manera se cubren las etapas para tener la seguridad de que no van enfermos, de que no van con garrapata o alguna otra sustancia donde puedan ser rechazados por parte del gobierno de los Estados Unidos.

            “Hemos trabajando en todo el estado en todos los sentidos, en todas las acciones que se tengan que hacer para que estos funcionen correctamente y que estos tipos de temas como el de Tampico, no sean en los demás rastros, tratar de buscar acciones que los hagan ser mejores rastros y tratar de que todo lo que se trabaje sea correctamente”, señaló.

             El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado dijo lo anterior al referirse a la acción legal que emprendió la COEPRIS en contra del Rastro municipal de Tampico en donde fue descubierta carne de bovino con clembuterol.

           Refirió que se ha revisado el Rastro de Tampico sobre todo, ya que al parecer había reses con clembuterol, destacó.

          Se mandaron a hacer las pruebas y si sale positivo, se procederá a lo correspondiente se pondrá una denuncia y se hará la averiguación previa, adelantó.

          El funcionario estatal dijo que mientras tanto se iniciará una investigación en otros centros de matanza para verificar que los demás rastros viendo que estos funcionen correctamente y tratar de buscar acciones que se puedan par la sanidad del estado.

           Hay 16 rastros municipales los cuales tenemos que revisarlos todos para proceder a aquellos que estén actuando de una manera irregular, dijo al agregar que  en todo caso, corresponderá a la PGR determinar si existe un delito.

          Comentó que en el caso del Rastro de Tampico, el ganado que ahí se sacrifica proviene de varios estados de la república y de Tamaulipas, por lo que también habrá que ver cuáles son los casos y determinar cuáles son las acciones que se tienen que aplicar.