Preocupa a PC llegada de migrantes

Preocupa a PC  llegada de migrantes

No hay recursos para atender a migrantes, señala Pedro Granados Ramírez.


Una preocupación es lo que prevalece  por parte de la Coordinación de Protección Civil en el estado,  pues la falta de recursos no permitirá atender de manera adecuada a la caravana de migrantes, en caso de que decidan cruzar por Tamaulipas para llegar a la frontera norte.
Pues a pesar de que este contingente contemplaba llegar a la ciudad de Tijuana para cruzar, muchos han decidido viajar por Veracruz y luego internarse en Tamaulipas para llegar a la región fronteriza e intentar cruzar a los Estados Unidos.
Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal del organismo, añade que esta situación les preocupa, por la razón de que además de la caravana migrante que se espera,  diariamente la entidad enfrenta la llegada de los repatriados en las ciudades de la frontera, situación que hace urgente la toma de decisiones como es la habilitación de refugios y la preparación para atender alguna contingencia.
La preocupación, indica, surge porque no se cuenta con los recursos necesarios para prestar asilo a los más de 2 mil migrantes que se dirigen al estado.
Toda vez que éstos van a requerir alimentación y un refugio donde pernoctar durante el tiempo que les lleve realizar los trámites para poder ingresar a los Estados Unidos y no se sabe cuánto tiempo pueda tardar.
Deja en claro que está dependencia estará brindando atención durante el traslado de esta caravana por las carreteras, así como en el traslado a centros hospitalarios a los que se enfermen, además de la entrega de insumos y preparación de refugios temporales.
Dijo que en coordinación con diferentes dependencias estatales se buscará brindar a estas personas condiciones dignas, pero sobre todo salvaguardar la seguridad de los tamaulipecos, a pesar de que es muy probable que la gran mayoría de éstos decidan cruzar a los Estado Unidos por la frontera de Tijuana.