Pone PRI fecha para convocatoria a alcaldes

Será publicada el 29 de enero, la mitad de candidaturas será por convención de delegados.
Pone PRI fecha para   convocatoria a alcaldes

Sergio Guajardo Maldonado, dirigente priista en Tamaulipas.


Será casi a final de mes, para ser exactos el 29 de enero, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) publique la convocatoria para el registro de aspirantes a las alcaldías de los 43 municipios de Tamaulipas para el próximo proceso electoral, anunció Sergio Guajardo Maldonado en conferencia de prensa.

“Habíamos registrado en nuestro calendario interno que inicia con la emisión de la convocatoria la cual estaba pactada para el 17 de enero, pensando que para esas fechas la parte interna de otras candidaturas federales, como senadurías y diputaciones hubiera sido iniciado, pero debido al retraso ha provocado que se coman los tiempos de precampaña, necesariamente nuestra convocatoria la tendríamos que postergar”, anunció.

Señaló que enviarán un escrito al Instituto Nacional Electoral (INE), para que autorice la prórroga que plantean, la cual sería hasta el 29 de enero la emisión, y a partir de ahí se desprende lo demás, que son los 10 días donde presentan el examen, se dé el resultado del mismo, se complementan los documentos, y se dé la entrada de la comisión de delegados.

De hecho, anotó “las precampañas iniciaron hace un mes, todos sabemos quiénes son los que andan en los municipios, de manera interna empezaron hacer motivación con los electores”. Por otra parte mencionó que ya realizaron reuniones con los aspirantes municipales y sus comités, para dos situaciones fundamentales, entre ellas la posibilidad de definir un candidato de unidad.

Citó que la convención de delegados deberá ser a mediados del mes de febrero, esto como parte de lo expuesto en la Ciudad de México.

Finalmente ratificó que el 50% de los candidatos serán electos por comisiones, donde estarán presentes los dirigentes de los sectores de organizaciones y algunos miembros destacados de la cúpula priista para revisar los perfiles de cada uno de ellos, y el otro 50% habrá de ser electo por convención de delegados.